Cómo encontrar el mejor espacio para casarse en Verano

 

Ha empezado mi estación favorita, el Verano. Y lo es, por muchas cosas: porque empiezan el buen tiempo (de verdad), porque los días son largos y soleados, de las celebraciones al aire libre y por eso, el verano es la estación por excelencia de las bodas. 

Es muy importante saber en que tenéis que fijaros cuando vais a elegir un espacio para vuestra boda según la época de año y, como ya hicimos en el post “Cómo encontrar el mejor espacio para casarse en Primavera“, hoy quiero contaros algunos puntos a tener en cuenta para buscar el mejor espacio si te casas en Verano:

 

¿Qué debe tener un lugar para ser el mejor espacio para casarse en Verano y para que se convierta en el escenario estrella?

 

 

⇒ Buscamos poder ver el cielo, la luz, el calor, sentir la brisa de la montaña, del mar

 

⇒ Buscamos espacios al aire libre. En verano no tienes que preocuparte de la lluvia o del frío porque lo normal es que haga un sol radiante, los cielos estén despejados y la temperatura sea cálida. Aunque siempre hay que contar con un plan B (una carpa por si se necesita y, por supuesto, siempre decorada y cuidada).

 

⇒ Ten en cuenta que los espacios exteriores deben estar cuidados. Asegúrate siempre de que llegada la fecha de tu boda, sobre todo si es finales de Verano, el césped esté en su máximo esplendor. Puede que esté algo estropeado debido al calor y porque han pasado sobre él muchos invitados, por lo que si no tiene un buen mantenimiento, puede que no luzca como debería.

 

⇒ “No solo buscamos fincas, buscamos también espacios diferentes como un acantilado, un bosque, una llanura…El buen tiempo te permite arriesgar en lugares donde no podrás hacerlo otra época del año.” nos comenta Rebeca de Vip Comunicación.

 

⇒ En los espacios diferentes la organización no será del todo fácil, porque ciertos sitios necesitan de licencias para celebrar una boda, tienen más complejidad técnica que otras y será. necesario la ayuda de un profesional que esté acostumbrado a la logística de una boda como esta. Pero ¿por qué no intentarlo? Seguro que el resultado merecerá la pena.

 

 © Noela Roibás

© Pablo Costa

 

” Verano somos tú y yo dando un paseo, una caricia que ya quisiera dar la brisa y una ventana abierta de par en par. Un beso en la espalda, una siesta en la que da tiempo a soñar y un atardecer de abrazos y colores.

Verano es un cruce (de miradas) en el que no parpadea ni el reloj, una vela que nadie sopla porque ya se han cumplido los deseos y un silencio que suena a canción.

Verano no es una estación. Verano es el tren en el que nos subimos.” – Emma Baizán

 

Y ¿cómo busco el mejor espacio para casarme en Verano? Mi secreto para encontrar los mejores sitios: VenuesPlace, la mejor web especializada en búsquedas de espacios.

 

Y… navegando, navegando, he encontrado algunos sitios y he seleccionado algunos que cumplen con los requisitos que os he contado:

 

✨ Cartuja de Ara Christi

La cartuja de Aracristi es un monasterio cartujo fundado en 1272, situado en la Comunidad Valenciana, en El Puig, cerca de la sierra Calderona.

 

✨ El Regajal

El Regajal es una finca situada en Aranjuez, conocida desde mediados del siglo XIX por todos los entomólogos el mundo. Rodeada de viñas, olivos y cuidados jardines, en sus tierras viven 77 de las 225 especies de lepidópteros de la Península, interesantes no solo por su número sino también por la rareza de algunas de ellas.

© Tachstudio

 

✨ Masía Cal Riera

La masía fue construida a finales del siglo XVIII por la familia Ferrer (alias “Barbudo”) que en este siglo fueron alcaldes de Merola. Gracias a la donación que hicieron de un trozo de terreno, se construyó en 1609 la nueva iglesia parroquial de Santa María de Merola, cercana a la masía. 

La casa fue una gran propiedad agrícola hasta que a finales del siglo XIX los dueños  vendieron el molino de harina que tenían al pie del río Llobregat a la firma “P. Manent y Compañía” que fundó una fábrica de hilados y tejidos y una colonia industrial, la colonia Manent o Cal RieraLa masía fue reformada y ampliada en 1912, según una inscripción, por Gregori Conill. La reforma consistió en sobrealzó la casa y construir el último tramo de masía en la parte norte, sobre las tinas.

 

¿Os imagináis vuestra boda en alguno de estos espacios?

Si quieres obtener más detalles sobre los espacios o si queréis seguir buscando el lugar perfecto para celebrar vuestra boda en Verano, VenuesPlace cuenta con más de 2.500 espacios para bodas en toda España y un servicio gratuito (sin intermediarios ni comisiones) telefónico personalizado de buscadores de espaciosVenuesFinder-  (647 186 337). Puedes consultar la web y solicitar cotización; recibirás la respuesta de cada espacio en 24 horas.

Cómo encontrar el mejor espacio para casarse en Verano

5 (100%) 3 votes