Cómo encontrar el mejor espacio para casarse en Primavera

 

Quizás te hayas planteado alguna vez en qué estación te gustaría casarte. Muchas son las opciones para elegir y los motivos por los que decantarse por una estación u otra, pero de este tema hablaremos largo y tendido en otros post más adelante.

Hoy quiero hablaros de la estación que acabamos de comenzar, la primavera. La primavera la sangre altera y no solo eso, hace que vivamos bodas únicas e irrepetibles por sus paisajes, espacios, etc. Las bodas de primavera son floridas, luminosas, románticas… invitan a reir, bailar y disfrutar…

Una de las primeras decisiones que tomamos cuando planificamos una boda, después de la fecha es el lugar, pero ¿Sabes realmente en qué debes fijarte cuando buscas un espacio según la época del año? Trataremos de analizarlo.

“Primavera es una invitación a abrir las ventanas de par en par, a mirar el jardín y verlo lleno de flores, a sentir los rayos de sol en la cara, a quitarse el abrigo y dejar respirar la piel.

Primavera es poder abrazar lo que tanto hemos echado de menos durante el otoño y el invierno. Los días largos, el despertar del calor… incluso si me apuras el amor”

Y como bien rezan estos versos de mi amiga Emma Baizan, la primavera tiene muchos ingredientes para hacer de un espacio el más bonito de tu boda, quizás sea por eso por lo que la mayoría de las parejas se decanta por esta época del año para darse el sí quiero.

 

Pero vayamos a lo importante. ¿Qué debe tener un lugar para ser el mejor espacio para casarse en Primavera y para que se convierta en el escenario estrella?

 

Hemos hablado con algunos profesionales y entre todos nos han ayudado a definir algunos matices para que tu elección sea la acertada, toma nota:

⇒  Buscamos un espacio que sea igual de bonito por dentro que por fuera. Utilizaremos los exteriores solo de apoyo sólo para el cóctel si realmente ese día hace bueno. Si algo tiene la primavera es que la lluvia puede hacer su aparición estelar en cualquier momento. Y no todo es lluvia, la temperatura también puede jugártela y es que en primavera pasamos del calor al frío en muy pocas horas.

 

⇒  Buscamos lugares que tengan espacios exteriores como un jardín, un patio o un porche para el cóctel y espacios interiores con mucha luz natural para la comida o la cena.

 

⇒ “Nos chiflan los espacios acristalados, con cuarterones simulando invernaderos” lo dicen las chicas de Vip Comunicación y en esto de buscar sitios increíbles, tienen mucha experiencia.

 

⇒ “Nos encantan los espacios blancos porque reflejan la luz natural y la decoración (le gusta convertir los espacios en Primavera en pequeños jardines) destaca por encima de todo”, nos desvelan desde D-Pleis, expertos en transformar espacios.

 

⇒ Si no encuentras espacios acristalados pero siempre soñaste casarte bajo un cielo de cristal, siempre puedes buscar una finca con una gran explanada e instalar una carpa transparente con paredes para que los invitados estén resguardados. ¡Pero cuidado! no una cualquiera, sino una de máxima calidad, como las de A-tipica. Es la mejor manera de integrar espacios, ya que da la sensación de que sigues estando en un exterior pero con la ventaja de que no padeces las inclemencias del tiempo. Quedará perfecta incorporando elementos de naturaleza y lámparas de araña.

 

⇒ Ten en cuenta que los espacios exteriores deben estar cuidados. Venimos del invierno, una época en la que muchos espacios descuidan un tanto su mantenimiento. Asegúrate siempre de que llegada la fecha de tu boda la vegetación y el césped, estén en su máximo esplendor. No aconsejamos lugares con una excesiva vegetación, ya que los insectos en esta época del año podrían jugarte una mala pasada, palabra de Bossanova Weddings que ha retratado numerosas situaciones y sabe de lo que habla :-). Y si tiene un lago o estanque, que esté limpio.

 

 

Y ¿cómo busco el mejor espacio para casarme en Primavera? Lo más sencillo será hacerlo a través de una web especializada en búsquedas de espacios, como Venuesplace.

 

He estado navegando por los múltiples lugares que tienen recomendados y he seleccionado algunos que cumplen con los requisitos que os he contado:

 

Hacienda Nadales

En la ciudad de Málaga encontramos esta preciosa Hacienda, en cuyas paredes se esconden siglos de historia. Desde su construcción en el siglo XVIII ha sufrido diversas modificaciones, aunque siempre manteniendo la esencia de su origen.

El Palacio es el edificio principal, pero sin duda el gran invernadero exterior, con una enorme cúpula central, es la joya de la corona, un sitio muy especial en el que crear un ambiente bucólico.

Fotografía y fotografía portada © The Love Hunters

 

✨ El Invernadero del El Huerto de Santa María

Una finca ubicada al norte de la provincia de Valencia, en el Puig de Santa María.Entre varios espacios, encontramos el Invernadero. Su arquitectura metálica recuerda las grandes construcciones de los pabellones de 1900.

Gracias a su estructura transparente, se puede disfrutar desde su interior de la vista panorámica presidida por el palmeral, sobre todo el conjunto del jardín. Tiene la posibilidad de que sus laterales se abran al jardín.

Fotografía © Sunny Days

 

✨ Cortijo Olivar de la Sargenta

El Cortijo Olivar de la Sargenta se encuentra en un enclave singular de la campiña sevillana, a tan solo 5km de Écija, ciudad de las torres y cuna del barroco andaluz.

Un agradable paseo entre olivos y almendros recibe al visitante para guiarlo hasta las instalaciones y jardines que irá descubriendo poco a poco, sin prisa, con la calma de saberse rodeado del trinar de los pájaros y el brotar del agua en las fuentes. La brisa y el relinchar de los caballos le irán envolviendo mientras disfruta de la suave luz del atardecer, admirando el gracioso movimiento de los equinos y la imagen de sus crines recortadas sobre un horizonte anaranjado.

Fotografía © Doncel & Alcoba

 

✨ Ciudad de las Artes y de las Ciencias

En Valencia, un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural que está integrado por seis grandes elementos que se alquilan para eventos: el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas), el Palau de les Arts Reina Sofía y el el Hemisfèric.

Fotografía © Cocotte catering

 

✨ Soto de Mónico

La nueva finca del Grupo Mónico, situada en un entorno único a los pies del río Henares, Madrid, está rodeada de un campo de pistachos y de preciosos jardines de estilo mediterráneo. Una explanada de hierba, que se integra en el paisaje gracias al agua que la rodea, y que busca aportar no sólo una composición visual perfecta, sino que también frescor al ambiente.

La zona exterior ha sido diseñada por el paisajista Fernando Martos, un enamorado de los jardines ingleses que ha elaborado un diseño seleccionando árboles frutales acordes con el entorno, buscando crear la sensación de huerto, que se puede disfrutar al aire libre o desde su interior a través de sus enormes paredes de cristal.

Fotografía © Boogaloo vegetal

 

¿Ya os imagináis celebrando vuestra boda en alguno de estos lugares?

Si quieres obtener más detalles sobre los espacios o si queréis seguir buscando el lugar perfecto para celebrar vuestra boda en Primavera, VenuesPlace cuenta con más de 2.500 espacios para bodas en toda España y un servicio telefónico personalizado de buscadores de espacios (647 186 337). Puedes consultar la web y solicitar cotización; recibirás la respuesta de cada espacio en 24 horas.

Cómo encontrar el mejor espacio para casarse en Primavera

5 (100%) 5 votes