Términos y condiciones particulares Lista de boda

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES LISTA DE BODA

 

Las presentes Condiciones Particulares (en adelante “CP”) resultan de ámbito supletorio a los Términos y Condiciones Generales (en adelante “TCG”), accesibles y publicados en https://www.calistaone.com (ó en adelante “Sitio Web”).

 

I. Definiciones

  • Usuario: usuario que acceda y navega por el sitio web https://www.calistaone.com o http://www.calistaonelistadeboda.com
  • Beneficiario: persona física que se beneficia del servicio de Lista de Boda.
  • Invitado: usuario que visita el sitio web o la Lista de Boda del Beneficiario.
  • Contribuyente: invitado que ha realizado una contribución en la Lista de Boda del Beneficiario.
  • Espacio Personal: espacio creado y administrado por el Beneficiario en el que puede compartir información personal y configurar una Lista de Boda. Lista de boda: sección del Espacio Personal en la que sus invitados pueden hacer contribuciones al Beneficiario (en adelante, “El Servicio”).
  • Contribución: aportación financiera de un invitado hacia la Lista de Boda del Beneficiario consiferada como una dononación.
  • Cuenta de pago: monedero electrónico administrado por la institución de pago Lemon Way (o también denominado “Wallet”).
  • Transacción: pago realizado a través de Calista One.

 

II. Objeto

2.1. Las presentes condiciones particulares (en adelante “CP”) resultan de ámbito supletorio a los Términos y Condiciones Generales (en adelante “TCG”), accesibles y publicados en el enlace https://www.calistaone.com (ó en adelante “Sitio Web”) y definen el uso de la lista de boda de Calista One.

2.2. Calista One se reserva el derecho de modificar sin previo aviso el contenido del CP presentado, así como modificar el diseño, la presentación y / o la configuración del sitio web, incluidas todas o parte de las funciones de servicios, con la autoridad de agregar o eliminar.

2.3. La gestión de las contribuciones será llevada a cabo por la compañía Lemon Way SAS, con domicilio social en 14 rue de la Beaune, 93100 Montreuil (Francia), con SIREN número 500.486.915, registrada como Institución Híbrida de Pago en la Autoridad de Control Prudencial y de Resolución de la Banca de Francia con el número 16.568 J (en adelante, “Lemon Way”).

2.4. Como consecuencia de lo anterior, la configuración y activación de la Lista de Boda implica la suscripción de los Beneficiarios a un Acuerdo de Servicios de Pago con Lemon Way que implica la aceptación expresa de las condiciones de uso de dicho servicio, accesibles en cualquier momento en el enlace https://www.lemonway.com/es/aviso-legal/.

2.5. De conformidad con lo previsto en el Acuerdo de Servicios de Pago, los Beneficiarios autorizan expresamente a Calista One a que gestione la apertura de una Cuenta de Pago a su nombre en Lemon Way con la finalidad de acumular las Contribuciones realizadas por los Contribuyentes y poderlas transferir a su Cuenta Corriente, así como a gestionar su clausura una vez finalizado el Servicio.

 

III. Espacio Personal

3.1. Calista One ofrece a los Beneficiarios una plataforma digital en la que los Invitados pueden hacer una Contribución en La Lista de Boda del Beneficiario.

3.2. Es imprescindible la creación de un Espacio Personal para usar el servicio de Lista de Boda en Calista One. Los Beneficiarios deben ser mayores de edad y deben registrarse en el Sitio Web, garantizando la veracidad de la información proporcionada enviada en los formularios de registro y leer y aceptar las condiciones generales y particulares para poder utilizar el servicio de Lista de Boda. Los Beneficiarios declaran ser mayores de edad. La creación de un Espacio Personal, es gratuito.

3.3. Toda la información personal proporcionada por el Beneficiario debe ser veraz y exacta, y por esta razón, garantizar la autenticidad del Beneficiario. Si el Beneficiario se niega a proporcionar la información antes mencionada, entonces se le impedirá crear su espacio personal y, en consecuencia, el uso de la lista de boda.

3.4 Al finalizar el registro, se enviará un email a la cuenta de correo facilitada para la activación del Servicio. Si no se completa la activación, no se podrá acceder al Espacio Personal. Una vez activado, el Beneficiario podrá iniciar sesión y acceder introduciendo el correo electrónico y la contraseña que haya elegido en el registro.

3.5 Dichas claves son personales, siendo el Beneficiario el único responsable de su custodia y confidencialidad y de los daños y perjuicios derivados del acceso que se realice por el propio Beneficiario o por terceros ajenos al Sitio Web. En el caso de que el Beneficiario tenga constancia de cualquier inicio de sesión robado o perdido, debe alertar inmediatamente a Calista One.

3.6 Calista One no se se hace responsable de la información contenida en el Espacio Personal que utilizan. Los Benficiarios podrán usar el Espacio Personal y la lista de boda, siempre y cuando tengan los derechos de uso correspondientes.

 

IV. Configuración y activación de la lista

4.1. El Beneficiario debe asociar una cuenta bancaria y proporcionar los siguientes documentos, solicitados en virtud de la regulación Anti- Lavado de Dinero-Financiamiento del Terrorismo (AML-ATF), para activar la Lista de Boda: un documento oficial bancario que certifica la titularidad de la cuenta, un documento de identidad o pasaporte, por ambos lados, del titular de la cuenta y un documento de autorización para realizar las transferencias de la Cuenta de Pago de Lemon Way a la cuenta bancaria de el Beneficiario.

4.2. La modificación de la cuenta bancaria asociada solo podrá cambiarse siguiendo el mismo procedimiento explicado en la sección anterior.

4.3. Si no se cumplen los requisitos, Calista One se reserva el derecho de solicitar documentación adicional y de no activar una Lista de Boda. Una vez verificados y aceptados los documentos por parte de Lemon Way, la lista de boda quedará activa y a partir de entonces los Invitados podrán realizar Contribuciones y los Beneficiarios podrán solicitar transferencias desde la Lista de Boda a su cuenta bancaria asociada.

4.4 Por defecto el acceso a las listas de boda no tienen limitaciones a los usuarios de la web (listas públicas), pero los Beneficiarios tienen la opción de configurar la privacidad a su lista de boda con un código generado de forma automática (listas privadas). Depende de los Beneficiarios compartir este código con sus invitados y serán responsables del uso de Lista de Boda.

4.5 Por defecto, los costes asociados al Servicio y al pago mediante tarjeta de crédito/débito (en adelante “Gestión”) se añadirán al importe de la Contribución realizada por el Invitado y serán mostrados antes de confirmar la operación. El Beneficiario tiene la posibilidad de asumir los gastos de Gestión eligiendo esta opción en su Espacio Personal. En este caso, no se mostrarán a los Invitados.

4.6 Actualmente la Gestión corresponde al 1,25% de la Contribución más 1 euro fijo por Transacción.

 

V. Personalizar Lista de Boda

5.1 Inicialmente la Lista de Boda se encuentra vacía. Calista One dispone de un catálogo de regalos disponibles que el Beneficiario puede seleccionar y añadir en su Lista de Boda. Las cantidades, fotos y descripciones en el catálogo no son contractuales y Calista One no es responsable de la disponilidad de los regalos presentados en el catálogo.

5.2 El Beneficiario también pueden crear sus propias ideas de regalo y agregarlas a su Lista de Boda agregando una foto, una descripción, una categoría y un precio. En nigún caso, Calista One es responsable de su existencia ni de ningún derecho de propiedad intelectual que pueda derivarse de las descripciones mencionadas y/o las fotos de las ideas de regalo agregadas por los Beneficiarios.

5.3 El Beneficiario está obligado a no publicar contenidos – a modo enunciativo y no limitativo- que puedan o sean ilícitos o sean contrarios a la ley, la moral y el orden público o atenten contra los derechos fundamentales de las personas por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición. Que incorporen virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento del Sitio web u otros Usuarios. Que puedan bloquear o dañar, de forma temporal o definitiva, los contenidos, servicios y/o la infraestructura del Sitio Web.

5.4 El Beneficiario acepta que la creación de su Espacio Personal hará que se encuentre en los motores de búsqueda.

 

VI. Realizar contribuciones

6.1 Para que un invitado pueda realizar una Contribución, la Lista de Boda del Beneficiario debe estar activada. El invitado puede acceder a Lista de Boda a través del Sitio Web en el apartado “Invitados” y seguir los siguientes pasos:

6.2 Buscar la Lista de Boda a la que el Beneficiario le hayan dado acceso. Si es una Lista Pública, el Invitado tendrá acceso a la lista introduciendo el nombre del Beneficiario; Si es una Lista Privada, el Invitado tendrá acceso introduciendo el código que le hayan notificado el Beneficiario o introduciendo el nombre del Beneficiario y el código que le hayan notificado.

6.3 Siguiendo el proceso establecido en el sitio, el Invitado puede realizar una Contribución a través de diversos métodos de pago (Visa de débito y Mastercard, y transferencia bancaria)

6.4. Calista One enviará al invitado un correo electrónico a la dirección utilizada al realizar la Transacción e informándole de los detalles. Si el Invitado no recibiera el e-mail de confirmación, deberá ponerse en contacto con el Sitio Web, enviando un e-mail a hola@calistaone.com, para confirmar la operación.

6.5. Los Beneficiarios recibirán un correo electrónico de notificación cada vez que un Contribuyente haga una contribución a su Lista de Boda.

6.6. Las contribuciones realizadas por los Contribuyentes se encontrarán en la cuenta bancaria asociada al sistema de pago de Lemon Way. Esta cuenta bancaria se utilizará solamente para recibir estas contribuciones y para realizar transferencias a los Beneficiarios. En todo momento, Lemon Way garantiza la gestión y el control de todo el flujo financiero del servicio de Lista de Boda de CALISTA ONE.

6.7. En ocasiones las contribuciones hechas con tarjeta bancaria estarán sujetas a un período de validación de cinco (5) días en la lucha contra el fraude y el blanqueo de dinero. Durante este período, la contribución se encontratá “en espera de validación” y no podrá ser transferida.

6.8. El Contribuyente podrá retractarse de una Transacción en un periodo de tres (3) días desde la fecha del pago enviando un correo electrónico a hola@calistaone.com, siempre y cuando el Beneficiario ha utilizado la totalidad o parte de la Contribución caso en el que el Contribuyente deberá ponerse en contacto con el Beneficiario sin medicación de Calista One. Los costes generados por este reembolso se deducirán del reembolso total

6.9. El nombre y apellidos, así como la fecha de la boda del Beneficiario se muestran en Lista de Boda. El Contribuyente se declara responsable de hacer una Contribución en una Lista de Boda por cualquier error de su parte con respecto a la identificación de la Lista de Boda o la cantidad aportada.

6.10. En el caso de que una contribución sea fraudulenta, ficticia o no finalizada se cancelará y no se enviará a la cuenta de el Beneficiario.

6.11 – El contribuyente garantiza la veracidad de la información proporcionada sobre su identidad mientras hace una Transacción y acepta que esta información se comparta con los Beneficiarios.

 

VII. Solicitar transferencias

7.1 En el Espacio Personal el Beneficiario puede consultar las Contribuciones recibidas y  puede solicitar transferencias del importe total acumulado en cualquier momento. Las cuatro primeras transferencias no tienen coste. A partir de la cuarta transferencia, cada solicitud tendrá un coste de 4 euros, IVA incluido, que se restarán del total acumulado disponible en ese momento.

7.2 El nombre de usuario y la contraseña del Beneficiario son indispensables, suficientes y lo suficientemente legítimos para solicitar una transferencia. Los Beneficiarios serán titulares conjuntos de su cuenta.

7.3 El saldo en la cuenta de Calista One asociada a la boda será administrado por Lemon Way hasta que el Beneficiario solicite una transferencia. Una vez que se haya recibido la solicitud de transferencia, se completará dentro de los próximos tres días hábiles, siempre que todos los documentos cumplan con las reglamentaciones. Calista One no será responsable del uso del saldo que el Beneficiario transferira a su cuenta bancaria.

 

VIII. Facturación e Impuestos

8.1 El Sitio Web no se hace responsable de la liquidación de ningún impuesto que pueda corresponder a los Novios, con motivo de la utilización del servicio.

 

IX. Duración y Terminación anticipada del Servicio

9.1 En caso de no producirse el enlace, el Beneficiario deberá enviar un correo electrónico a hola@calistaone.com y comunicarslo en la mayor brevedad posible, para bloquear el acceso a los Invitados a la Lista de Boda. El Sitio Web transferirá el importe de los Regalos pendientes al Beneficiario y será él únicos responsable de proceder a la devolución de las Contribuciones a los Contribuyentes.

9.2. La prestación del Servicio se encontrará activo hasta tres (3) meses después de la celebración de la boda del Beneficiario, fecha en la cual procederá a su cierre. Si en este momento hubiera fondos pendientes de transferir a la cuenta corriente, Calista One informará a los novios de ello y será responsabilidad de los mismos gestionar la transferencia de los fondos. Si transcurridos quince (15) días naturales desde la comunicación el Beneficiario no hubiese gestionado la transferencia, Calista One tramitará directamente la transferencia de dichas aportaciones a la Cuenta Corriente, corriendo del Beneficiario con cualesquiera gastos derivados de dicha transferencia.

9.3 Una vez terminado dicho periodo, la relación contractual y el acceso al Servicio quedarán extinguidos. El Sitio Web podrá terminar la relación contractual existente, si el Beneficiario incumple cualquiera de las presentes clausulas o de cláusulas generales.

 

X. Reclamaciones

10.1 Cualquier comentario o reclamación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico hola@calistaone.com, indicando en asunto el nombre de la lista de boda. Lemon Way, sin perjuicio de lo anterior, tiene habilitado un formulario de reclamaciones que está accesible en inglés y francés en el enlace https://www.lemonway.fr/reclamation, que los usuarios pueden utilizar para reclamaciones relacionadas con el proceso de pago.

10.2 Asimismo, informamos de la existencia de la Asociación francesa de los establecimientos de pago y de dinero electrónico, AFEPAME, que dispone de un proceso de mediación en caso de conflicto con una institución de pago.

Términos y condiciones particulares Lista de boda