Los destinos tendencia para que vuestra luna de miel se convierta en más que un viaje

0 COMENTARIOS Si me casara mañana

 

Viajar siempre es una de mis pasiones. Por eso cuando Viajes El Corte Inglés me propuso descubrir los nuevos destinos de moda en viajes de novios a la vez que hacíamos un tocado basado en nuestro destino preferido, diseñado por Mimoki.

Mientras escuchábamos a la experta en viajes, fue imposible no imaginarme recorriendo algunos de los lugares que tengo en mi Trip Wish List Bali, Seychelles, Kenia, Zanzíbar, Tailandia Costa Rica, Mauricio, Birmania, Australia, Filipinas o Japón y no recordar los días en una de las islas idílicas de Maldivas. ¡Me acabo de dar cuenta de que no conozco de los destinos más demandados ;-)!

Nos explicaron las combinaciones que mejor encajan, las mejores épocas del año para viajar a cada destino, tips para planificar el viaje y los detalles a tener en cuenta para elegir el destino que mejor se adapte a cada tipo de viajero.

 

♦  Maldivas

Maldivas, el paraíso en la tierra con más de mil islas esparcidas por el Océano Indico al suroeste de la India. Su naturaleza coralina dota a sus playas de una arena blanca y unas aguas cristalinas inigualables que acogen a una inmersa variedad de peces y criaturas marinas. Este impresionante escenario de naturaleza es el acompañante perfecto de fascinantes complejos hoteleros que deleitan todos los sentidos.

El clima es tropical, caluroso y húmedo influido por los vientos del monzón, que provocan precipitaciones sobre todo de mayo a noviembre. Lluvias frecuentes y de intensidad pero de corta duración.

♦  Kenia y Zanzíbar:

Kenia, tierra de safaris, guarda para sus visitantes las estampas más impresionantes de la auténtica sabana, enormes planicies de hierba baja donde moran felinos como los leones, leopardos o guepardos, y extensas manadas de herbívoros como los antílopes, cebras, búfalos, ñus o rinocerontes. Parques nacionales, lagos, cimas y cascadas, todo coreografiado bajo el ritmo más auténtico de la vida salvaje.

Kenia se recorre a través de sus áreas más hermosas, como el Parque Nacional Masai Mara, o el Parque Nacional de Aberdares, un paraíso botánico donde se encuentran grandes manadas de elefantes y búfalos, y hasta la cascada Gura con 300 metros de altura. En el Parque Nacional de Monte Kenia está la segunda cima más alta de África, y en Nairobi la legendaria casa de Karen Blixen, protagonista de aquella histórica película.

Zanzíbar, situado a 36km de las costas de Tanzania y ubicada en el océano Indico es el colofón final para descansar durante los últimos días de viaje, con playas de ensueño y excelente hotelería.

♦  Tailandia:

Conocido como el país de la sonrisa, donde las tradiciones y culturas milenarias están presentes en todos sus rincones. Bangkok, una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del sudeste asiático donde ajetreados mercados, puestos de comida “street food”, templos budistas y espacios sagrados conviven con los edificios más modernos y chic del país. La ruta hacia el norte con ciudades como Ayutthaya, Chiang Rai y Chiang Mai representan una rica cultura, que en la antigüedad defendieron los diferentes reinos que gobernaron. Las costas e islas tailandesas como Krabi, Phuket y Samui  están salpicadas de aguas cristalinas y paisajes tropicales, siendo el lugar perfecto para finalizar un viaje de ensueño.

El clima es tropical con monzón de verán de mayo a octubre.

♦  Costa Rica

Es uno de los destinos más exuberantes, frondosos y ricos en biodiversidad de todo el planeta. Bosques tropicales, cientos de especies animales, un rugiente volcán que aún escupe lava por su cráter, lagos espectaculares y playas de ensueño.

El Parque Nacional del Tortuguero cuenta con multitud de tortugas y con una bonita red de canales por los que navegar en canoa. O la Reserva de Monteverde, un bosque húmedo y nublado donde hacer actividades como moverse por tirolinas entre  árboles a gran altura. Imprescindible el  Volcán Arenal, el más importante de Costa Rica, con sus rugidos y explosiones, al lado del precioso Lago Arenal.

♦  Birmania

Myanmar, la antigua Birmania, es uno de los rincones del mundo que todavía mantiene su esencia y uno de los secretos de Asia mejor conservados. Callejear por la mítica Yangon, bulliciosa ciudad con salida al mar y un casco antiguo de herencia colonial británica o descubrir los templos de Bagán, el centro arqueológico más importante del país llamada la ciudad de las 4.000 pagodas, es un viaje al pasado y al interior del Asia profunda. Visitar las comunidades Inthas y el maravilloso Lago Inle, repleto de casas flotantes y cultivos, donde la vida transcurre lentamente.

En cuanto al clima, bastante lluvioso de mayo a octubre. El índice de humedad es bastante elevado durante todo el año.

♦  Australia

Es un destino que ofrece grandes espacios, aventura, juventud, naturaleza virgen y especies únicas como canguros y koalas. Sidney es la gran ciudad por excelencia, una ciudad joven, con su gran bahía, la Opera y las playas surferas de Bondi. Melbourne cautiva por su oferta cultural y gastronómica, es una ciudad moderna que mantiene un aire histórico. Bellos paisajes de costa con formaciones rocosas como los 12 Apostoles, es uno de los más espectaculares caminos costeros del mundo, asÍ como los pingüinos azules en Philip Island. El centro del continente esta tomado por Ayers Rock, en medio del desierto. También conocido como Uluru nombre que los aborígenes dan a esta roca sagrada. Monte Olga es otro promontorio espectacular. Cairns es el punto de partida para acceder a la Gran Barrera de coral. Está rodeado de atractivos naturales como los famosos bosques tropicales lluviosos de Daintree o Cabo Tribulación. La zona costera de la Gran Barrera de Coral tiene una longitud de 2600 km., un paraíso para descansar o bucear. La naturaleza está muy presente en Darwin y PN Kakadu, una extensión ideal para los que buscan naturaleza pura, cocodrilos y cultura aborigen. Adelaida e Isla Kanguro son unas islas famosas por su diversidad de fauna autóctona.

♦  Filipinas♦

Más de 7000 islas configuran este archipiélago tropical. Su cultura, amabilidad y gastronomía es un incentivo más para descubrir sus paisajes tropicales, fondos marinos, pueblos coloniales y fiestas locales.

El clima es tropical con 3 estaciones, lluviosa de junio a octubre, con riesgo de tifones, la más fría y seca de noviembre a febrero y la más calurosa de marzo a mayo.

♦ Japón

También llamado “el país del sol naciente” siempre ha atraído por sus avances tecnológicos, delicados templos, religión y sociedad.  Japón es un archipiélago formado por más de 6.800 islas. Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku son las 4 islas principales.

Honshu es la más grande y donde se encuentran las ciudades más conocidas como Tokyo, los Alpes japoneses, Osaka, Kyoto o Nara.  Ésta es la más poblada y con mayor peso económico y cultural.

Hokkaido, la isla del Norte es la segunda isla más importante y también la más desconocida para los extranjeros, famosa por su naturaleza y estaciones de esquí.

Kyushu es la más sureña de Japón y por su proximidad al continente (Corea y China) el punto de contacto e influencia cultural más importante con el exterior. Destaca por sus paisajes naturales, estaciones termales y cimas volcánicas.

Shikoku es la isla más pequeña y rica en tradiciones. Cuenta con más de 80 templos budistas.

Japón cuenta con un clima templado la mayor parte del año, lluvioso y con alto índice de humedad. La mejor época para viajar a Japón es la primavera, que abarca marzo, abril y mayo y es cuando florecen los cerezos y los ciruelos y las ciudades de Japón se tiñen de un colorido espectacular. El otoño también es otro periodo muy recomendable, sus bosques se tiñen de ocres y amarillos.

 

Los destinos tendencia para que vuestra luna de miel se convierta en más que un viaje