Oh Baby!

0 COMENTARIOS Lifestyle

 

Hace unas semanas, reuní a unas amigas para celebrar el que el nacimiento de Beltrán. Aunque un Baby Shower es una celebración que no se suele realizar en España, la verdad es que cada vez tiene más fans y yo quise sumarme a esta tendencia. Como no quería hacer la típica merienda con una mesa de dulces rosa o azul, pensé en organizar una comida que tuviera algunos detalles que identificaran a un Baby Shower.

También quería un sitio al aire libre por lo que llamé a María José y a Marta de De Place en Place para que me ayudaran a localizar un sitio. Me hablaron de El Jardín de Salvador Bachiller, una terraza al aire libre repleta de plantas y flores frescas, naranjos y limoneros que se encuentra en la cuarta planta de la tienda de Montera. Un auténtico oasis desde donde contemplar el cielo de Madrid, decorado con muebles de jardín donde todos los detalles están cuidados al máximo.

Y como me encantó, empecé a organizar la comida con su equipo de restauración, que compartiría con a algunas amigas: Saray de Wedding Style Magazine, Violeta de Wednesday WP, Cristina, del curso de WP de Vogue, Paula de Style Lovely y Ana Maria de Mimoki.

En todos los Baby Shower que he visto, hay dos frases que se suelen repetir: Oh Baby! y It’s a Boy / It’s a Girl, por lo que serían las que representarían la celebración.

Saray vino unas horas antes y me ayudó con el montaje. Colgamos un cartel de madera, que encargué a Knots made with love, en la pérgola que había encima de la mesa y junto a la pared. Estaba separado en dos palabras para que fuera más fácil de transportar y porque da libertad de poner las dos palabras a distintas alturas, una encima de la otra o seguidas. Los días anteriores habíamos estado probando distintos tipos de letra y tamaños y la verdad es que creo que quedó perfecto para lo que quería.

Calista One ideas Baby Shower 24

 

Unas semanas antes había estado eligiendo junto a Lourdes de SB sobre como decorar la mesa. Queríamos resaltar el ambiente que envuelve el jardín con tonos blancos y verdes, muy acordes con los tonos de la terraza, por lo que vestimos una bonita mesa de madera que se encuentra en el fondo de la terraza con una vajilla blanca, con servilletas en tonos blancos y verdes, una cristalería tallada y cubiertos de plata, que daban un toque muy cálido a la mesa, y la adornamos con una apetitosa cesta de frutas tropicales.  

No es lo que suelen utilizar para servir la comida, pero una ocasión especial merecía un menaje de la colección de decoración de hogar, House & Home, que Salvador Bachiller ha lanzado en la última época.

Calista One ideas Baby Shower 6

Calista One ideas Baby Shower 7

Calista One ideas Baby Shower 12

Calista One ideas Baby Shower 9

Calista One ideas Baby Shower 22

 

Antes de sentarnos a la mesa, nos sirvieron unos zumos de frutas naturales riquísimos: Green Paradise (col Kale, mango y plátano), Banana Strawberry Splash (fresa y plátano), Tropical Fruits (piña, papaya y mango), Power Acai (brazilian acai, arandanos, mango y fresa). ¡No sabría cual deciros cual me gusta más!

Cada uno llevaba su propia decoración de flores o fruta y para acompañar la temática del Baby Shower, también encargué unos agitadores en color dorado para decorar los vasos con la frase “Oh Baby”.

Calista One ideas Baby Shower 4

Calista One ideas Baby Shower 3

 

Para comer, Salvador Bachiller nos ofreció algunos de los platos de su carta, que recoge una selección de exóticos sabores internacionales: una tabla con una exclusiva selección de quesos acompañados de dulce de membrillo, frutos secos, uvas e higos; una fuente de mini focaccias de mozarella con tomate, canónigos y pesto; una tabla de mini hamburguesas wagyu con cuatro tipos de salsas y una tabla de rollitos vietnamitas de verduras y gyozasde pollo con sus dos salsas.

Solo os puedo decir que tendréis que ir a probarlo para que sepáis lo bueno que estaba todo :-).

Calista One ideas Baby Shower 15

Calista One ideas Baby Shower 10

Calista One ideas Baby Shower 29

Calista One ideas Baby Shower 32

Calista One ideas Baby Shower 30

Calista One ideas Baby Shower 31

 

Como primer postre (¡siiiii tuvimos dos!) elegimos el más especial de su carta: “El Jardín Secreto”. Un trampantojo en forma de maceta y muy acorde con el entorno, con efecto sorpresa en su interior :-).

Es un postre que además podéis en casa y sorprender a vuestro invitados porque es muy vistoso y fácil de hacer: En los “maceteros”, vasitos de la colección que podéis encontrar en este enlace, tenéis que poner una bola de helado de chocolate (o el sabor que más os guste…¡yo probaría vainilla también :-), y rellenarlo de galleta rallada tipo oreo. Poner unas hojas de menta (es fundamental ya que aromatiza mucho), una flores y tendremos la macetita lista. Al comerlo, te encuentras el helado en cada cucharada y esa es la sorpresa a la que me refería antes. ¡Fresquito y delicioso! ¿Quién se anima a hacerlo?

Calista One ideas Baby Shower 27

Calista One ideas Baby Shower 20

Calista One ideas Baby Shower 19

 

Como segundo postre… ¡no podía faltar una tarta!  La encargué en The Sweetest Lab porque aunque tienen varias tratasen Salvador Bachiller, yo la quería de bizcocho de vainilla y cubierta de crema y porque sin duda son de las mejores tartas de Madrid. ¡Un antojo! :-).

Aunque las chicas ya sabían que esperaba un niño, si organizáis un baby shower para desvelar el sexo del bebé, una forma bonita y original de hacerlo es con un cake topper. Para ello elegí la segunda frase que os había comentado al principio: It’s a boy!  

Calista One ideas Baby Shower 21Fotos © Lorena San José

Lugar de celebración: El Jardín de Salvador Bachiller de Montera, 37 / Menaje y catering: Colección Home & Love de Salvador Bachiller / Cake topper, agitadores y carteles: Knots made with love / Tarta: The Sweestet Lab

 

Y como en un Baby Shower no podían faltar los regalos, en el próximos post os enseñaré alguno de los que recibí para Beltrán (e incluso para mi 🙂

Continuará… It’s a Boy!

 

Oh Baby!

5 (100%) 1 vote