La Maison Carita

0 COMENTARIOS Belleza

 

Eran conocidas como las hermanas Carita, radicalmente diferentes, pero sorprendentemente complementarias: María, rubia y con una increíble sensibilidad artística; Rosy, morena y con un excepcional talento para los negocios. Nacieron en el pueblo catalán de Salardú, en el Valle d’Aran, pero de allí partieron a Toulouse a mediados de los años 30 huyendo de la guerra en dirección donde al poco tiempo lograron abrir su primer salón de peluquería.

Cuando fallece su madre dejan su negocio estando en pleno auge y se trasladan a París en 1944, donde empiezan a trabajar con Gervais, el gran peluquero parisino del momento. En 1945, abrieron su primer salón de peluquería en el 83 del Faubourg Saint-Honoré, milla de oro de la moda, de la elegancia y el lujo parisino. Gracias a su audacia, fueron las primeras peluqueras en triunfar en la difícil plaza de París. Dos años más tarde, trasladan el salón al número 5 del Faubourg Saint-Honoré y finalmente, se instalaron en el número 11 de la prestigiosa calle.

calista one blog lista de bodas carita 7

 

Juntas inventaron el entonces revolucionario concepto de belleza global, entendido como el cuidado integral del rostro, cuerpo y cabello. Este concepto y espíritu libre de Carita rápidamente contagia a la gente en su actitud y rutina cotidiana. La mujer empieza a entender la importancia de cuidar su belleza como “un todo”.

A lo largo de los años, conquistaron la capital del mundo de la moda, que pronto acabó rindiéndose a sus pies y reconociendo a Carita como la gran ‘Maison’ de la alta peluquería. Se anticiparon a los tiempos que corrían, dominaban el mercado y lideraron los pasos de las mujeres activistas que lograron el derecho al voto, abriéndose camino en el mundo de la estética y peluquería cuando sólo los hombres eran reconocidos como estrellas por su papel en la sociedad.

calista one blog lista de bodas carita 8

 

Las hermanas eran autoritarias y exigentes con su equipo, temidas y admiradas al mismo tiempo. Encomendaron a su personal la importante responsabilidad de acompañarlas en la creación y desarrollo del estilo Carita. Muy activas en la noche social parisina, fueron las mejores relaciones públicas de su negocio y consiguieron crear un imperio basado en el duro trabajo, en su audacia y osadía, en su expertise cosmético, en la correcta elección de sus socios, y en su inteligente manera de trasmitir a otros su excelente know-how.

calista one blog lista de bodas carita 4

Cada día acudían 300 personas para disfrutar y vivir la experiencia Carita. Las mujeres de la alta sociedad pasaban allí el día entero con sus amigas, algunas viajaban desde cualquier parte del mundo para ponerse en manos del equipo de La Maison. Incluso, rostros conocidos del star-system de los años 60 y 70 como Brigitte Bardot Catherine Deneuve, se rindieron a los encantos de este templo de la belleza.

calista one blog lista de bodas carita 10 Fotos cortesia de Carita #caritaspain

 

Las hermanas dejan a sus espaldas 70 años de una firma de cosmética reconocida internacionalmente, y cuya originalidad descansa en la perfecta alianza entre el lujo y el savoir faire de sus expertos profesionales.

Hoy el espíritu de las hermanas vive en La Maison de Beauté del Faubourg Saint-Honoré, y en cada Maison de Beauté Carita de Francia o del resto del mundo, como es el caso de España, que cuenta con salones y corners exclusivos Carita (como el que os mostré del Corte Inglés de Castellana) con nuevos talentos, guardianes de esta herencia cosmética que se esfuerzan cada día para perpetuar este sentido de belleza, perfección y de elegancia.

Hoy os cuento la historia de las fundadoras de Carita, pero os he animado en varias ocasiones a probar los tratamientos y productos de Carita porque estoy segura de que os van a encantar: fórmulas innovadoras y eficaces y texturas delicadas y sutiles con exquisitas fragancias que combinan a la perfección la más alta tecnología científica con la habilidad de exaltar los sentidos.

¡Espero que me contéis vuestra experiencia!

xxx

 

La Maison Carita