5 tratamientos que toda novia debe hacerse antes de la boda, sí o sí

0 COMENTARIOS Belleza

Puede parecer un tema recurrente de los blogs de bodas o quizás pienses que ya lo sabes todo. Son infinidad las recomendaciones que toda novia recibe durante los meses previos pero cuáles son realmente imprescindibles? Presta atención, te ayudamos a filtrar y elegir los tratamientos que toda novia debe hacerse antes de la boda sí o sí.

Mandamiento número uno. Limpiarás la piel sobre todas las cosas. Puede parecer obvio pero ¿sabes realmente por qué se recomienda una limpieza facial? ¿Conoces los beneficios que obtendrás y sobre todo, por qué se convierte en el tratamiento top de cualquier novia que se precie? La limpieza facial no consiste únicamente en limpiar la piel y quitar los posibles puntos negros o impurezas que a todas nos preocupan, va más allá. Una buena limpieza permitirá que el maquillaje aguante durante horas intacto, limpiar la piel es preparar el lienzo sobre el que trabajará el maquillador, así que pónselo fácil. No hay nada más bonito que una novia con piel impecable, y es que, además conseguirás muchísima luminosidad. ¿Qué te parece? Dos en uno. Y ahora viene la pregunta del millón ¿Cuánto tiempo antes de la boda debo hacerlo? Siempre hemos oído que al menos un mes o 15 días antes por aquello de no dejar marcas en la piel pero con tanta antelación perderemos la luminosidad así que busca un tratamiento que puedas realizar tan solo unos días antes, como mucho una semana. Son numerosas las marcas que hoy en día ofrecen este tipo de limpiezas faciales precisamente porque la tecnología avanza y salir de un centro estético con marcas en la cara ya no es lo habitual.

Imprescindible número dos: la exfoliación previa. Y aquí no es necesario que invirtamos grandes cantidades de dinero ni vayamos a ningún sitio porque parte de tu rutina de belleza antes de la boda puedes realizarla en casa. ¿Sabías que la exfoliación puede ser el secreto para que tu piel luzca más luminosa y el bronceado dure más tiempo? Es importante que elijamos bien el tipo de exfoliante en función de nuestra piel. Si tenemos una piel sensible o delicada debemos buscar un exfoliante de tipo enzimático pero si nuestra piel es más bien tirando a gruesa podemos optar por los peeling de gránulo. Realizaremos la exfoliación facial y corporal. Algunas limpiezas incluyen pasos de exfoliación, consulta antes con tu esteticista para no repetir pasos, dependiendo del tipo de exfoliación no pueden realizarse frecuentemente.

Seguimos con los mimos en casa. Imprescindible número tres. Hidratarás todo el cuerpo y más aún después de exfoliar. A menudo cuando hablamos de tratamientos preboda focalizamos en diferentes partes del cuerpo. ¡Error! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y abarca de la cabeza a los pies, por lo que debe estar hidratada por dentro y por fuera y esto quiere decir, sí, lo siento, tienes que beber mucha agua pero también hidratar con cremas corporales. Es un tema de constancia pero cuando pruebas cosmética buena de verdad y comienzas a ver los resultados la rutina dejará de ser aburrida para convertirse en un reto. No hay nada más bonito que una piel hidratada y luminosa, qué no te pueda la pereza.

Imprescindible número cuatro. Las manos también son protagonistas, no solo la manicura. ¿En qué se fijarán todos los invitados después de la ceremonia? Sí, después de tu vestido, peinado, maquillaje y zapatos… ¡En tu anillo! Así que piensa si sólo la manicura es suficiente. Sin duda es lo que desviará la atención y más si eres arriesgada y eliges un tono atrevido pero lo cierto es que las manos son igual de importantes por eso te recomendamos que visites un spa de manos y realices un tratamiento de hidratación en profundidad. Las manos son reveladoras de la edad y de muchos otros aspectos así que no te olvides de mimarlas.

Y por último, pero no menos importante, en este caso nosotras reivindicamos este quinto tratamiento imprescindible: el cabello. ¿Por qué todas las novias se preocupan tanto de su piel y se olvidan del cabello? Y no hablamos de elegir un buen peluquero que sepa diseñar las ondas al agua perfectas o la trenza con más estilo de la temporada. Un cabello, si no está sano y no luce con brillo nunca será un cabello bonito por muy espectacular que sea el peinado. Cabellos quemados, colores no adecuados, encrespamiento, cortes mal estructurados. Estos son algunos de los problemas con los que nos encontramos pero que con la ayuda de buenos profesionales y productos podemos remediarlos antes de la boda. En función de la condición de tu cabello elige el tratamiento que más te convenga. Hoy en día es fácil encontrar un spa capilar donde te mimen y recomienden según tu necesidad un tratamiento de hidratación, brillo o reparación para que el día de tu boda no sufras un “bad hair day”

Sobre los cuidados de belleza que podemos llevar a cabo en casa antes de la boda, tanto para novias como invitadas hemos resaltado dos, pero este tema bien sabemos que puede dar para hablar largo y tendido así que prometemos post específico sobre mascarillas y productos cosméticos punteros. ¡Feliz día!

5 tratamientos que toda novia debe hacerse antes de la boda, sí o sí