Vasa BLÅ, mis auriculares preferidos

0 COMENTARIOS Lifestyle

 

El nombre Sudio proviene de un percance presenciado por uno de sus fundadores cuando el cantante Phill Collins tuvo problemas con sus auriculares durante un concierto en Nueva York. Con la frustración de no poder ofrecerle a Phil algo mejor, lo único que se le vino a la mente cuando cruzaron miradas fueron las palabras “créeme, se lo que se siente”. El nombre Sudio es un homenaje a la canción Sussudio de Phil Collins y la determinación de sus fundadores por alcanzar el éxito con su propia marca de auriculares provino de aquella anécdota.

El elegante diseño atemporal es apropiado para cada día de la semana, sin importar si estás escuchando música, camino a un evento importante o simplemente disfrutando de un día soleado.

“Hacer auriculares es aún un arte. Si bien las máquinas se han hecho camino, los humanos aún las dominan. El ojo humano no puede ser engañado y Sudio ha decidido quedarse con detalles hechos a mano en la mayor parte del proceso de producción. Llámanos anticuados, nosotros lo llamamos artesanía”.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-cascos-4

 

Un producto debe ser intuído y listo para usarse todo el tiempo. Un ejemplo aplicado de su filosofía puede ser visto en la característica Stay-in-Ear que le permite al usuario utilizar los auriculares como un accesorio al rededor del cuello y simpre listos para ser usados. Stay-in-Ear prolonga la vida útil de los auriculares al ser usados la mayor parte del tiempo y no estar apretados en el bolsillo.

El sonido son vibraciones que se propagan en un medio, el aire. El objetivo de un auricular es imitar las vibraciones originales que se generaron cuando se grabó la pieza de sonido. calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-cascos-5

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-cascos-3

 

El error más común que se comete cuando se acepta el reto de reproducir un sonido, es que se olvida que es un ser humano el que va a juzgar subjetivamente la alta fidelidad del sonido. Para entender el arte de diseñar un buen sonido, es necesario conocer la psicoacústica de la especie humana y todo lo a que a ella concierne.

Con la ciencia de la percepción humana del sonido como antecedente, se puede empezar a tomar decisiones más acertadas sobre cómo máximizar la experiencia del usuario, atenuando las defectos y potenciando los efectos que realmente importan. En Sudio siempre comienzan por definir la experiencia que queremos lograr y a partir de allí establecemos las especificaciones técnicas del producto.

Y por eso, yo los elijo para ser una invitada con estilo 🙂 #sudiosweden y #SudioMoments

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-cascos-1

Fotos © Lorena San José

Vasa BLÅ, mis auriculares preferidos