Una mesa de primavera, for her

 

 

(21 de) “Marzo; bienvenido, te estaba esperando. A ti y a alguien más. No te quedes ahí parado, pasa y ponte cómodo. Entiende que me haya puesto nerviosa, llevo mucho tiempo esperando por ella, se quedará una temporada y yo estoy encantada. Es una compañía muy agradable; tiene la costumbre de llenarlo todo de flores y no hablo solo de los jarrones.

Además nos inspira, ni las montañas se quedan en blanco. Se va por las ramas y nos trae la fruta que comemos a mordiscos. Tiene tantas mariposas en el estómago que hasta nosotros lo notamos. Marzo, no sientas que no pintas poco en esta historia, tienes que ayudarnos a colorear.” – Emma Baizán

 

 

Tengo lista la mesa y estoy esperando a mis invitados. Ojalá pudierais estar aquí para oler las flores y sentir el frescor que transmite la decoración de la mesa.

Mi último toque antes de que vengan, Fleur Musc de Narciso Rodríguez; uno de mis perfumes favoritos. Una mesa así se merece que yo lleve una fragancia acorde a la ocasión: con estilo primaveral, con la rosa como total protagonista. Estoy segura de que a mis invitados, la decoración y los aromas de hoy se les van a quedar grabados en el recuerdo y, sobre todo, en su memoria olfativa.

El plan no puede ser mejor. Una comida en la terraza del Palacio de Linares, una puesta en escena diseñada por Lorena de las Bodas de Araventum y una decoración floral de Naranjas de la China. ¿Queréis saber como lo organicé?

 

 

Hace unos días visité a Asun del catering Life Gourmet, que son quienes gestionan la terraza del Palacio y aunque ya había estado en varias ocasiones, me llamó especialmente la atención una gran mesa negra que se encontraba delante de la preciosa escalinata blanca de la terraza.

Tenía previsto hacer una comida, por lo que llamé rápidamente a Lorena, de las Bodas de Araventum, para que me ayudara a montar la mesa perfecta para dar la bienvenida a la Primavera; le pareció el sitio perfecto. El contraste de la mesa negra con un menaje fresco y unas flores coloridas, haría que tuviéramos garantizado un resultado impactante. 

 

 

Y quién mejor para hacer la decoración floral que Laura, de Naranjas de la China. Eligió ramas de manzano en flor, helleborus, lilas de varios clores, rosas ramificadas, ranúnculos gigantes y tulipanes. Querían recrear una atmósfera decadente, pero no triste, con colores rosa, melocotón, nude y ligeros toques granates, mezclados con hojas en verde ácido que le aportarían el frescor y con narcisos que le aportarían la alegría que buscaban.

Además, lo mezclaron con recipientes en color blanco, de estética antigua, que junto a unos pájaros blancos aportaban un toque desenfadado a la decoración. Laura tiene una gran colección de distintos recipientes que va comprando en sus viajes y que siempre utiliza en mesas especiales, como esta ;-).

 

 

Por supuesto, ese día no podría faltar Ana detrás de la cámara para captar cada detalle y la esencia de una mesa de Primavera, for her. 

Mi look para ese día os lo enseño mejor en el próximo post, pero os adelanto que los pendientes son de Casilda Finat y mi “muah”, de Juan Carlos de Oui Novias.

 Fotografía © Lísola.  Gracias Ana, por las fotos tan bonitas 😉

 

Una mesa de primavera, for her