Cómo se prepara Flora González para ser la invitada perfecta

2 COMENTARIOS Invitada perfecta

 

Cada temporada, me encanta indagar en las últimas tendencias de moda y belleza y descubrir junto a vosotras, las creaciones de los diseñadores así como la llegada de las nuevas colecciones a las tiendas, con el objetivo de crear looks especiales que os sirvan de inspiración para convertiros en la invitada perfecta.

Pero al final, si lo pensamos, nuestra mayor fuente de inspiración está mucho más cerca de lo que imaginamos, nuestras amigas. Particularmente disfruto mucho compartiendo consejos de estilo y belleza mientras intercambiamos risas de complicidad. Por eso, creo que os gustará descubrir en el blog sus confidencias y conocer de primera mano quienes son sus diseñadores y marcas favoritas, qué complementos destacan en sus looks y cuáles son los rituales de belleza que siguen para convertirse en la invitada perfecta de cualquier evento.

Y para comenzar lo haré con mi gran amiga Flora González. Periodista, presentadora y weather girl en Cuatrocomo ella se define en nuestra red social favorita, es una de las primeras personas que conocí cuando empecé en el mundo wedding y siempre la he admirado por su buen gusto en la elección de sus prendas.

Después de licenciarse en periodismo, cursó un máster en moda y belleza, por lo que es toda una experta en tendencias.  Hace justo una semana nos invitaron a una fiesta así que no se me ocurrió mejor momento para fotografiarnos y, entre risas y pintalabios, tuviésemos tiempo de intercambiar trucos de estilo y direcciones secretas.

 

Flora lleva un vestido mini en gazar estampado y yo, un vestido camisero en tafetán; ambos, de The2Skin.

 

¿De dónde viene tu pasión por la moda?

Mi padre era modelo y mi madre modista. Recuerdo las historias que me contaba mi padre de su etapa en París como si fuesen una película y mi madre es una enamorada de la historia, sobre todo de los vestuarios de época. Además, en ese momento las grandes cadenas de moda no eran una realidad así que mi forma de ir de compras era abrir revistas y buscar con mi madre prendas para el día a día o vestidos para ocasiones especiales. Ahí empecé a ver los diseños pensando en el patronaje, en la confección, en las telas… y aprendí a diferenciar diseñadores según sus estilos. Así que, imagino que ahí comenzó a gestarse mi pasión por la moda.

 

¿Cómo defines tu estilo? 

Ecléctico. La moda es algo más flexible que en épocas anteriores y por suerte estamos en un momento en el que la personalidad se impone a las tendencias por lo que un día puedo ir muy Lady como hoy, y otros más rockera. 

 

¿Tus marcas o diseñadores favoritos?

Soy una apasionada de la moda y del calzado hecho en España. Me gustan los diseños de The 2ndSkin, que hacen prendas muy románticas, muy elegantes. También Moisés Nieto, Malne…y lo que no puede faltar en mi armario es alguna prenda de La Condesa.

 

¿Cuáles crees que van a ser las tendencias para las bodas del próximo año?

Los plisados, los largos midi y los maxi pendientes. Tendencias que me encantan por el movimiento que aportan los plisados al andar, lo favorecedores y elegantes que resultan los largos midi y el toque fashion que aportan los pendientes grandes.

 

¿Qué tipo de complementos son imprescindibles para ti?

Pendientes, pequeños colgantes y sobre todo mi perfume. Cuando llegué a Madrid descubrí que muchos chicos que conocía usaban For Her de Narciso Rodriguez. A mi me encantaba su olor y cuando descubrí que era una fragancia femenina la hice mía, hasta hoy. Su aroma desprende una personalizada arrolladora. Se ha convertido, casi sin querer, en el complemento invisible que me completa cualquier look. Te aseguro que una vez que la hueles te conquista.

 

¿Alguna marca de bisutería o joyas que hayas descubierto últimamente?

Los pendientes blancos en forma de flor que llevo son De La Riva complementos. Unos de mis favoritos, que llevo casi siempre en eventos importantes, son de Pat’s y hace poco mi chico me regaló unos pendientes de circonitas de Salvatore Plata de estilo art déco que me tienen enamorada.

 

¿Pelo suelto o recogido?

Me encanta ir con el pelo suelto. Ahora me lo estoy cuidando en Andressa Santana porque quiero recuperar el «pelaso» que tenía antes. Pero también me encuentro muy cómoda con un moño de bailarina desenfadado; me encantan para los vestidos más formales.

 

¿Te gusta usar tocados o sombreros?

Me gustan siempre y cuando se vean de forma natural y que formen parte de tu estilo, especialmente en el caso de los sombreros. Si nunca has llevado uno, no entiendo que te pongas uno XXL para ir a una boda. Los tocados los evitaría en general.

 

¿Sandalias en invierno?

¡Si! Suelo vestirme en función de los zapatos que quiero llevar. A veces hasta con sandalias sabiendo de primera mano que va a diluviar :-).

 

¿Tu maquillaje es muy distinto del día a día que en los eventos?

Antes apenas me maquillaba pero ahora, por mi trabajo, voy bastante maquillada y no varia mucho de como voy a un evento. De hecho, tengo la suerte de que siempre estoy preparada para ir a cualquier sitio. Si tengo una boda, siempre confío en David Deibis.

 

¿Te sueles hacer algún tratamiento antes de los eventos?

Me cuido bastante la piel a diario e intento limpiarla e hidratarla bien, pero necesito limpiezas fáciles más profundas y voy, al menos, una vez al mes a hacerme una limpieza de cara.  

Además, tengo una ‘beauty coach’ en The Beauty Concept que me avisa de cuándo es el momento de hacer tratamientos. En casa, si quiero que mi piel luzca especialmente luminosa y jugosa antes de un evento y no me da tiempo a acudir, me pongo el día de antes una marcarilla de bioceluosa de Rodial.

 

¿Algún truco al que suelas recurrir a la hora de vestirte?

Siempre llevo tacones altos y suelo usar siempre cinturones con los vestidos, aunque no estén incluidos en el diseño, para marcar la cintura.

 

¿Qué no puede faltar en tu bolso cuando vas de boda?

Mi móvil (aunque últimamente me cuesta encontrar bolsos donde me quepa bien jajaja), un colorete (soy adicta), el Touche Eclat de YSL y un labial. Estoy encantada con las nuevas carcasas con espejo de los labiales de Guerlain; es un dos en uno ideal que además puedo combinar con el vestido que lleve porque hay un montón estampados para elegir.

 

Como habéis podido comprobar, sin duda, Flora es una de esas amigas que inspiran. Tomo nota de todos sus trucos y seguro que recurriré a más de una de sus recomendaciones para próximos eventos. Y como me aseguró, el perfume de Narciso Rodriguez me ha cautivado. Seguro que a partir de ahora me vais a oír hablar mucho de él.

Ese día me maquilló y peinó Juan Carlos de Oui noviasllevaba sandalias de CH, pendientes de My Colletc y manicura y pedicura de My Little Momó.

Gracias Ana, por las fotos tan bonitas 😉  Fotografía © Lísola

Cómo se prepara Flora González para ser la invitada perfecta

5 (100%) 1 vote