Una invitación tropical (con aires habaneros)

1 COMENTARIO Calista One Parties

 

Conozco a Ana de Little Moments Design desde hace años; de hecho, mido el tiempo por las Navidades que van pasando porque cada Diciembre recibo un kit de papelería muy especial y lleno de personalidad. Recuerdo como si fuera ayer el primero que recibí y desde entonces le sigo de cerca.

Aunque todos los años me encanta, el año pasado me mandó un papel de regalo ideal para envolver regalos decorado con algunas de sus ilustraciones y con el nombre de Calista One caligrafiado, que no me pudo gustar más. No podía dejar pasar más la oportunidad de hacer algo juntas y por eso propuse a Ana hacer la imagen y las invitaciones de la última Calista One Summer Party.

Cuando le adelanté la idea que Indira de D-pleis events y yo teníamos en mente – una fiesta tropical con aires habaneros le gustó especialmente porque su familia emigró a Cuba como muchas otras en su día, su padre nació allí y aunque volvió de niño, trajo muchas historias y costumbres que a día de hoy salen en todas sus reuniones familiares.

⇒ Calista One Summer Party: Viaje al Trópico

⇒ Así fue: Calista One Summer Party 2018

Además, unos meses atrás una pareja de novios le había pedido su papelería de boda relacionada con esta temática y eso le animó a investigar más sobre todo lo relacionado con los viajes que se realizaban desde el norte de España a Cuba, México, Argentina.Se encontró con un montón de documentos de papelería que se utilizaban en esos viajes: para anunciarlos, para anotar la información de los pasajeros, billetes…

Nos basamos en ellos para el diseño de las invitaciones de la fiesta.

“En nuestra cabeza rondaban varios elementos: hojas naturales, mini piñas de colores vibrantes, palmeras y enclaves únicos” – Indira.

 

 

Muchos de ellos tenían ilustraciones en blanco y negro y marcos decorativos, por lo que Ana hizo una ilustración con todos los elementos que teníamos en mente y elegimos una forma ovalada como el de las vitolas de los puros para encabezar la invitación.

Junto a una tipografía de máquina de escribir e impresas en un precioso papel artesano de algodón, el resultado quedaba perfecto para mantener esa estética cubana colonial que buscábamos.

Una vez más, Emma Baizán se encargó de dar forma al texto de la invitación. Siempre confío en ella para todas las fiestas porque le explico el concepto y lo capta a la perfección: hace magia con sus palabras.

“Imaginate coleccionar atardeceres sin filtros, sombras de palmeras, ventanas abiertas y relojes sin prisa. Colores pintados al sol, fiestas con amigos,  mensajes en botellas y estribillos de canciones. Flores tropicales, vestidos largos, paseos por la orilla y sombreros que quitarse.

El verano se merece un museo porque vivir es un arte”.

 

El color tampoco podía falta en la invitación. Ana transformó las ilustraciones con los colores que iban a formar parte de la fiesta: tonos rosas (como el color corporativo de Calista One), tonos amarillos (por el color del dress code elegido) y tonos verdes (imprescindibles en una fiesta caribeña donde la vegetación iba a ser muy protagonista).

Se imprimió en papel vegetal a modo de veladura para que ambas partes de la invitación quedasen integradas entre sí y porque muchos de los papeles con los que Ana se encontró en su investigación, tenían un aspecto similar por el paso del tiempo y el roce.

Fotos © Alejandra Ortiz

 

¡Y así creamos lo que sería la invitación de lo que sería una de las fiestas tropicales que más ha dado que haber este verano!

Después de lo maravillada que quedó con todo lo que descubrió, Ana tenía claro que su próxima colección tenía que tener esta estética tropical tan diferente y que hasta ahora había evitado porque no quería hacer un diseño típico. ¡Esperemos que os haya gustado tanto como a nosotras!

” Ha sido todo un placer formar parte de este equipo. Me ha permitido desarrollar una parte de esta colección a la que solo le había dado forma en mi cabeza. El resultado final de la decoración de la fiesta me ha parecido precioso. Creo que cada proveedor cuidó hasta el último detalle que diseñaron Sandra e Indira y que el resultado es inmejorable.” – Ana de Little Moments.

¡Gracias Ana! para nosotras también ha sido un placer trabajar contigo y esperamos poder seguir creando juntas papelería tan bonita y tan especial 😉

Una invitación tropical (con aires habaneros)