Un año más, y ya van seis, la Calista One Summer Party se ha vestido de gala para dar la bienvenida al verano. Un año más, con mi “partner in crime” Indira Anzola, de D-Pleis events, sorprendimos a nuestros invitados organizando un evento tropical con aires habaneros en el que mezclamos sofisticación y últimas tendencias, transportándoles a un lugar paradisiaco sin moverse del centro de Madrid.
Ana, de Little Moments, se encargó de realizar la imagen y el logo de la fiesta de este año. La invitación de la fiesta, impresa en papel de algodón y con tipografía de máquina de escribir, estaba inspirada en los documentos de los viajes entre España y Cuba y envuelta en papel vegetal con piñas y motivos tropicales.
Buscábamos un lugar con palmeras, por lo que elegimos el Hotel Santo Mauro, con la ayuda del buscador de espacios VenuesPlace, Transformamos el escenario en un patio colonial gracias al mobiliario de madera y mimbre de Trastología y a la decoración selvática de Francesca Latanzzi y Fernando Pozuelo.
Al son de la tradicional música cubana orquestada por Astrum Eventos, entre congas, un bajo, un piano y una trompeta, recibimos a los invitados en un cóctel en el patio central del palacete, bajo el aroma de la nueva fragancia de Rochas, Escape Tropical, inspirada en el frescor, la vegetación frondosa y los frutos exóticos.
Siguiendo la temática de la fiesta, varios caterings prepararon propuestas de una gastronomía vanguardista que ofreció una explosión tropical de sabores en la que las frutas fueron las principales protagonistas: el coco, la piña, el plátano, junto a otras frutas exóticas.
Las deliciosas ensaladas de microbrotes, flores, melón, papaya y frambuesas, preparadas en cocos naturales por el catering Oleanto, los cócteles de Cîroc inspirados en la famosa piña colada que sirvió en cocos verdes y los zumos naturales de piña, maracuyá y naranja, pitaya, plátano, lychee y agua de coco ó sandía, mango, papaya y aguacate con los que sorprendió Juicy Avenue, marcaron el ritmo caribeño.
Cocos naturales rellenos preparados por el catering Oleanto © New Frame
Este año el dress code “Yellow & White”, tenía más carga emocional que nunca. El amarillo fue el color protagonista de la fiesta a modo de homenaje a la que fue una referente en el mundo de las bodas, la wedding planner Indara de El Sofá Amarillo y que tanto sentido le dio a ese color. Todos los que la conocieron entenderán que le quisiéramos rendir homenaje de alguna manera. Fue una forma de sentirla cerca ya que siempre tendrá un lugar en el corazón de quienes la conocieron.
Yo elegí un maxi vestido vainilla con detalles de encaje y un pronunciado escote a la espalda de Intropia y unos pendientes en forma de escarabajo que causaron furor entre las invitadas. Me maquilló y peinó Juan Carlos, de Oui Novias.
Disfrutando de una piña colada de Cîroc, con Jorge Redondo © Alejandra Ortiz
Kérastase quiso mimar a las invitadas en una mini sesión de belleza que causó sensación, donde los estilistas de The Madroom se encargaron de realizar verdaderas obras de arte con pañuelos que daban un toque caribeño a los peinados de las invitadas. El estampado de los pañuelos, pintados por Eugeniota con motivos marinos, era un pedazo de mar guardado en tela que transmitían esa sensación de brisa en la cara y el color que tienen las vacaciones. Una tendencia muy veraniega que no podía dejar de estar presente en este evento.
Emma Baizán peinada por Kérastase con un pañuelo entrelazado © New Frame
Una carpa de sombreros de paja, diseñada por Indira de D-Pleis events, albergaba los food corners de plátanos y piñas preparados para la comida.
El catering La Bonnotte con el plátano macho como principal ingrediente, a través de un showcooking, supo deleitar los paladares más exigentes con unos deliciosos patacones de pollo desmechado, cilantro y aguacate.
Presidiendo el jardín se hallaba una espectacular mesa de madera de Trastología que recreaba un microclima tropical a lo largo de sus 14 metros, custodiada a su alrededor por sillas de bambú de Eventoh!. La espectacular decoración con sansivieras, yucas, helechos, esparragueras, guzmanias y cintas de Naranjas de la China, se fundían con las palmeras y la frondosa vegetación del hotel.
© Alejandra Ortiz
Los comensales pudieron disfrutar del resto de la comida siguiendo el seatting plan que había sido caligrafiado por Caligrafía Bilbao, presidido por una mini piña y una servilleta delicadamente bordada a mano con la inicial de cada invitado, que confeccionó para la ocasión Villalegría Home.
El catering Ákera se encargó del plato principal: unas suculentas piñas rellenas con presa ibérica confitada, chutney de frutos rojos y aguacate y piñas ahumadas con crustáceos braseados, ostras y citronela.
Piñas rellenas de Ákera catering © New Frame
Para terminar, Dulce Bailarina puso su sello más dulce al final de la velada con un postre con sabor a galleta sablé y crema diplomática en forma de letras. Las letter cakes, deletreaban cada una de la letras de “Calista One”, dejando constancia que la Lista de Boda está siempre a la vanguardia en las últimas tendencias.
La luz infiltrada a través de las hojas de las palmeras, la frondosidad de la vegetación contrastada con las prendas amarillas y los colores intensos de la comida, supieron trasladar a los invitados a un lugar tropical que permanecerá, ahora y siempre, en su recuerdo , inmortalizado por Alejandra Ortiz y New Frame.
Si quereis ver la fiesta en movimiento a través del vídeo que hizo New Frame podéis verlo en el post anterior: Así fue: Calista One Summer Party 2018.
Espero que os sirva de inspiración para organizar vuestro evento tropical, vuestra boda o cualquier celebración. Estad atentos a los próximos post ya que veréis el detalle de cada uno de estos grandes profesionales.
Bs
S.
María
28 julio, 2018Genial decoración. Los colores preciosos, el plato de coco llena la vista 😍😋. Ambientación tropical y sitio top 🔝
Noelia
28 julio, 2018Si sólo leyendo me teletrasporto, imagino la sensación de los invitados! Que maravilla!
Alba
29 julio, 2018Me he encantado la papelería!!! Es lo que estoy buscando para mi boda y no conocía a nadie que hiciese algo tan veraniego, fresco, original y bonito!!! Gracias!!!
También me ha gustado mucho el tipo de menú, me lo apunto si un día me caso en la playa, jajaja.
Y el dresscode… lo más!!!
Me han dado ganas de viajar y de irme a Cuba 😊
adela
29 julio, 2018lo que más me gustó fue el sitio, la decoración y el dresscode amarillo
Elena García Rico
29 julio, 2018Me encanta todo de esta fiesta! Super summer!
Alicia C
29 julio, 2018Qué bonito cada detalle de la fiesta cuenta. Se nota que esta todo súper cuidado y mimado, sin duda te hace soñar con una verdadera fantasía tropical.
Lola
29 julio, 2018Qué maravilla! Tus eventos siempre son un referente para mí por el buen gusto que desprenden. Enhorabuena porque cada temporada te superas! ☺️
Sheila Castellanos
30 julio, 2018Me encanta la #calistaonesummerparty!!! Me quedaría sin duda con el rollazo cubano, esa banda es top!!!
Rebeca R
31 julio, 2018Me encanta la piña que hay al lado de los vasos, un pequeño detalle que suma! Y utilizar piña y coco como recipiente…genial!
Rebruiz
31 julio, 2018Me encanta la piña que hay al lado de los vasos, un pequeño detalle que suma! Y utilizar piña y coco como recipiente…genial!
Margarita
31 julio, 2018Espectacular la fiesta tropical, la decoración, el enclave idílico, pero el detalle del dress code amarillo por Indara, para rendirle homenaje, me pareció súper emotivo y especial.
Una fiesta 10
Leticia Urrutia
1 agosto, 2018#calistasummerparty insuperable como siempre !!!