Cómo se prepara Laura Corsini para ser la invitada perfecta

 

 

Siente suyo el número 13 y lo lleva tatuado en la muñeca. Porque nació un día 13, a las 13.13 y en el 2013, con tan sólo 22 años y casi sin quererlo surgió Biombo13, ahora Bimani13.

Conozco a Laura casi desde sus comienzos y desde el primer momento me encantó su proyecto: una marca de ropa básica, sencilla, que no pasa de moda y que ha conseguido conquistar a miles de españolas.

Por eso hoy quiero descubrir cómo se prepara Laura Corsini para ser una invitada perfecta, para conocer que le inspira a la hora de diseñar y alguno de sus secretos y trucos de belleza.

 

Vestidos Nambia en colores fucsia babuino y negro pris.

 

¿Cómo empezó todo?

Acababa de terminar ADE y tenía planificado irme a Paris a cursar un máster de diseño de moda Marangoni. Antes de empezar, decidí hacer un viaje a China. Unos días antes de volver, en el mercado de la seda de Shanghai, una modista me ofreció hacerme ropa con un tejido que me pareció que no se arrugaba y decidí encargarle algunas prendas básicas.

De camino al aeropuerto, pasé a recogerlos y las metí en la maleta sin mucho cuidado. Al llegar a Madrid, después de tres días, deshice el equipaje con mi madre y ella se quedó maravillada: «Es un tejido es mágico, ¿cómo es posible que no esté hecho un higo? Quiero que me hagas algo a mí también».

Mi circulo más cercano se empezó a interesar por las prendas por lo que decidí encargar algunas y venderlas donde veraneaba y salí con un casi un centenar de encargos. Aquel día usamos para decorar un biombo familiar y de allí surgió el nombre inicial de Biombo13.

Me marché a Paris y allí algunos de mis profesores me ayudaron a crear algunos de los modelos que hoy en día siguen colgando de las perchas. Regrese a Madrid y después de otras ventas en pop-ups, decidí abri un pequeño showroom donde despegó la marca.

 

¿Cómo es para ti una invitada perfecta?

Siempre he defendido a las invitadas que no se dejan llevar por el postureo y reciclan sus vestidos de boda para todo el año. El truco está en cambiar de accesorios, de peinado, de maquillaje y no preocuparse por el qué dirán si repites, porque todas repetimos y quién diga que nunca lo hace, o es una “mentirosilla o es una suertuda” que puede invertir su dinero en muchos de vestidos.

 

¿Qué perfume usas?

Pure Musc, de Narciso Rodríguez. Lo descubrí en el evento de presentación y desde entonces se ha convertido en mi fragancia favorita. Tiene un carácter atemporal, como Bimani. Puedo decir que he encontrado el perfume que puedo usar a diario y en cualquier ocasión.

 

 

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

No me inspira lo que ya existe y no sigo tendencias. Me inspiro en el día a día de una mujer, en las necesidades que le pueden surgir según mi experiencia personal. Me divierte darle el toque Bimani, mi toque, porque el estilo de la marca es el mío.

Falda Guiza y Blusa Senegal en color Verde iguana

 

¿Como surgió el concepto de las prendas “twist”?

En unas de las primeras pop ups de la marca, una señora mayor se puso una camisa al revés y nos dimos cuenta de que el escote quedaba igual de bien hacia adelante o hacia atrás… Esa señora no sabe que Bimani vive por ella ;-)».

 

Vestido Congo en color Malva turkana

 

¿Alguna mania confesable?

De día adoro la luz pero de noche no la soporto. Soy capaz de desenchufar una televisión en un hotel o pegar una cortina con celo… Con el ruido soy igual; en casa duermo en el cuarto más pequeño porque da a una zona más tranquila.

 

Un suelo a largo plazo

Seguir siendo feliz y que Bimani me siga llenando día a día. Creo que la felicidad diaria es la base de todo. Sueño con que nada cambie, sino que evolucione y que sepamos adaptarnos. Sueño con un Bimani estable. ¡Este año va a ser a ver muy bonito ya lo veréis!

Gracias Ana, por las fotos tan bonitas 😉  Fotografía © Lísola

Cómo se prepara Laura Corsini para ser la invitada perfecta