La boda de Ana Gayoso & Gonzalo I

 

Ana llevaba un tiempo siguiéndo la pista a From Lista with Love. Le encantaba el hecho de que Javier Zumárraga fuera arquitecto, como Gonzalo, y Macarena Gavira historiadora del arte, y tuvieran una sensibilidad especial para las formas y los cuerpos.

Acució a su primera cita con una carpeta llena de recortes, todos los que había guardado desde que comenzasen su noviazgo.

Boda la champanera From lista with love 6

 

“No había ningún vestido en particular que me encantase, pero sí un montón de ideas dispersas que sin Macarena Gavira y Javier Zumárraga no hubieran podido cobrar vida. Las mangas y el velo del vestido de novia de mi madre, volantes, telas plisadas, plumetti en todas sus versiones, caídas lánguidas, aperturas en la falda y cortes más sexys.”

En ese panel de inspiración había claramente 2 estilos de vestido de novia, uno mucho más romántico y otro más atrevido y de noche. Ante la duda, y ante la imposibilidad de decantarse por uno u otro, le diseñaron dos vestidos de novia maravillosos y totalmente diferentes entre sí: uno para la ceremonia y el aperitivo y otro para la cena y el baile.

Javier comenzó a dibujar y poco a poco fueron dividiendo ideas y primando unas sobre otras. Y así fue como para el primer vestido, llegaron a la foto de Marisa Berenson vestida de Valentino en los años 70. Y trabajaron sobre esa idea y sobre algunos detalles del vestido de novia de la madre de Ana.

Boda la champanera From lista with love 1

 

El día de la boda, Ana se vistió en una de las habitaciones de la casa de Castiello de Selorio, donde celebraron la boda. Lorena Carbajal y Julio Suárez se encargaron del maquillaje y de la peluquería. Ambos le hicieron hueco en su agenda a pesar de haberles avisado (e invitado) con sólo tres meses de antelación. Tenían que ser ellos sí o sí, por un millón de motivos.

Boda la champanera From lista with love 8

 

“De reojo, enfundada en mi bata de mil rayas azul y en mi camisón blanco de Namur, miraba el primer vestido ansiosa por ponérmelo y también, no puedo negarlo, por que Gon me lo viera puesto. Y me empecé a vestir mientras observaba por la ventana cómo toda la decoración iba evolucionando”.

Julio esperó pacientemente a que se vistiera para poder colocarle el velo que iba prendido de un broche de terciopelo granate.

Boda la champanera From lista with love 5

Boda la champanera From lista with love 3

Boda la champanera From lista with love 7

Boda la champanera From lista with love 2

 

Aprovechando las posibilidades de Castiello de Selorio, decidieron celebrar la ceremonia frente a su fachada principal sin más decoración que la propia enredadera de la casa, unas sillas de madera alquiladas a Global Rent y el banco blanco decapado donde se sentaron de Memorias del AyerPer Sempre Eventos se encargó de toda la coordinación de la boda.

Boda la champanera From lista with love 14

 

Salvo las flores en tonos rosas y otoñales que Pando Floristas colocó en las escaleras, no había nada más. Una interpretación intencionadamente arquitectónica, limpia y sencilla que no desviase el protagonismo de lo verdaderamente importante.

Boda la champanera From lista with love 33

 

Decidieron entrar juntos a la ceremonia porque les pareció bonito, simbólico y muy natural. Fue, para Ana, el momento más especial de toda la boda. Fue muy personal y fuera de todo tipo de protocolos y expectativas, y uno de los momentos más especiales, para todos.

Boda la champanera From lista with love 9

Boda la champanera From lista with love 11

Boda la champanera From lista with love 13

 

Después de su sesión de fotos, y justo antes de la ceremonia, Gonzalo y Ana recibieron entusiasmados a sus padres y testigos de boda. Los citaron una hora y media antes para poder disfrutar del aperitivo al completo sin tener que ocuparse de las fotos. Una decisión muy arraigada en EEUU por la que me volverían a decantar sin ninguna duda.

“Ese día, como tantos otros, me quise comer a besos a mis sobrinos. Nuestra ahijada Marina, que es un ratón y un terremoto, no podía estar más graciosa ni más guapa con un vestido ideal hecho a medida por Marta García Conde”.

Boda la champanera From lista with love 22

Boda la champanera From lista with love 23

Fotos © click10

Continuará…

La boda de Ana Gayoso & Gonzalo I