colección de tocados de Alial

Berenice, la colección de Alial inspirada en lugares del mundo

 

Una colección de tocados, diademas, tiaras, peinetas y prendedores muy femenina y colorista en las que metales, telas y piedras comparten protagonismo con plumas, motivos flores y incluso guiños al mundo animal en la que vuelve a poner en el centro a la mujer para realzar su belleza, fortaleza y seguridad. 

Pero esta vez lo hace de manera un tanto diferente, proponiéndonos un viaje a diferentes partes del mundo a través de distintos momentos de la historia. Así es la última colección de Alial, Berenice.

Encontramos inspiración asiática en las telas con bordados muy trabajados y llenos de color, las piedras de jade o la joyería con metales pintados y flores como la orquídea. La inspiración rusa se capta a través de la esencia de la orfebrería soviética, una de las más antiguas del mundo conocida por su ornamentación y sus esmaltes. Berenice cuenta con tiaras de piedras preciosas en homenaje e inspiración a las grandes dinastías rusas, con un cierto aire zaharino. La inspiración española llega de la mano de las grandes piezas de latón tratado y labrado artesanalmente. Tocados llenos de pasión que transmiten el temperamento de nuestra cultura y se adaptan a cada peinado como si formaran parte de él.

Bajo la coordinación de Rodolfo Mccartney de la agencia No Quiero, buscaron la localización perfecta para realizar las fotos de sus piezas artesanalesen las que joyería, artesanía y arte son los protagonistas, la Finca El Campillo. Para marcar las diferentes influencias y que se mezclasen en un juego de contrastes y armonías entre peinados de Oui Novias y ramos de Savia Bruta, contaron con vestidos de algunos diseñadores como Juana Rique, Sara Lage, Beba´s Closet, Marco y María y María Baraza.

Si me casara mañana o quisiera ser la invitada perfecta, no dudaría en elegir entre sus piezas únicas elaboradas con los mejores materiales, en los que cada detalle es cuidado con mimo y atención.

Berenice, la colección de Alial inspirada en lugares del mundo

Vestido Marco y María

Vestido María Baraza

Vestido Sara Lage

Vestido Beba’s Closet

Vestido Juana Rique

Fotografías © Cristina Diaz

Berenice, la colección de Alial inspirada en lugares del mundo

4.7 (93.33%) 3 votes