La Boda de Lucía & Joaquín I

 

Nunca se me olvidará la tarde en la que conocí a Lucía. Me llamó porque se iba a casar y quería que le explicará en que consistía la lista de boda. Me contó como quería hacer su boda, algunos de los proveedores que iba a contratar y que ella misma se encargaría de organizarla y de decorarla con su empresa, El Taller de Lucía, como siempre había soñado. Desde ese momento supe que su boda sería maravillosa pero tengo que reconocer que nunca iba imaginé que me gustaría tantísimo.

Lucía y Joaquín celebraron su boda el 5 de julio de 2014. Querían casarse en verano y en una ermita concreta, por lo que cuando les dieron esa fecha, les pareció perfecta.

El vestido lo hizo Helena Marque.  El vestido era un sola pieza, con mangas acampanadas en tul de algodón, cinturón de cuerda y botones de tela de saco. Todos los encajes del vestido fueron restaurados de una colcha antigua de su abuela materna.

“Siempre quise visitar el atelier de Helena. Conectamos desde el principio y solo quería que llegara la siguiente prueba para volver a su taller. ¡Nos lo pasamos muy bien! Tengo un buenísimo recuerdo, le tengo un cariño enorme y seguimos siendo amigas.” – Lucía.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-2

 

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-3

 

Para el maquillaje y peluquería recurrió a Bajobé, por recomendación de su cuñada y una amiga. La bata que lleva para maquillarse es de Diseño2 y el “camisón” que lleva de tirantes, es un vestido lencero que le hizo también Helena Mareque para llevar debajo del vestido de novia. En la prueba de peinado, María le hizo una trenza preciosa, pero el mismo día de la boda, Lucía decidió llevar el pelo suelto, como lo lleva en su día a día, con una pequeña trenza en la que iba enganchado un velo de tul con un broche de los años 20 que le regaló su abuela.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-4

 

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-38
calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-1
calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-39

 

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-7

 

Eligieron la Ermita de La Virgen de la Paz, en La Moraleja, porque tiene un significado especial para ellos. La decoración, de El Taller de Lucía, era muy sencilla; en la entrada pusieron cestos con lavanda y trigo. Dentro, como hacía tanto calor, querían ,algo fresco y darle un toque natural, así que pusieron 2 árboles a los lados del altar, hiedra en unos candelabros antiguos, y a los pies de la Virgen en unos escaloncitos con espejos, todo plantas pequeñitas verdes.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-8

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-44

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-10

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-11

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-43

 

Tres sobrinas de Joaquín y la hija de unos amigos fueron sus pajes. Iban vestidas de La Oca Loca con unos vestiditos ideales muy cortitos, con unas mangas mariposa de encaje y con un lazo en la espalda de tela de saco. En la cabeza, llevaban unas coronas de espigas, una gardenia blanca y hortensias preservadas, todo en tonos tostados de  El Taller de Lucía.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-46

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-47

 

La madrina con un vestido coral de Diego Estrada y un tocado de Mabel Sanz y la madre de Lucia, con pantalón y blusa de Helena Marque y sombrero de Conchita, simplemente espectaculares.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-41

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-42

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-51

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-54

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-49

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-lucia-volvoreta-50

Vestido: Helena Mareque/ Zapatos: Jimmy Choo / Maquillaje y peinado: Bajobé / Decoración floral, ramo y coronitas: El Taller de Lucia / Lista de Boda: Calista One

Todas las fotos son de Volvoreta

Próximamente… La boda de Lucia & Joaquín II

 

La Boda de Lucía & Joaquín I

5 (100%) 1 vote