La boda de Arte & Beltrán I

 

Arte Álvarez de Mon y Beltrán Mengue celebraron su boda el 1 de Junio de 2013 en una espectacular finca familiar en Toledo. El día anterior organizaron en casa una cena con su familia para terminar de preparar los últimos detalles. Durmieron todos en la casa, incluido Beltrán y el día de la boda desayunaron juntos y se vistieron allí.

Aunque Arte ya conocía a Pato y María Bajobé, una amiga suya también se las recomendó y confió en ellas desde el primer momento. Quería algo muy natural porque se maquilla poco en su día a día  y no quería verse disfrazada ni ver fotos de la boda después y sentirse rara.

Desde pequeña fantaseaba con poder ponerse en algun momento de su vida una joya familiar muy especial que proviene de la rama de su bisabuela materna, la Marquesa de Buena Esperanza, una diadema de finales del siglo XIX realizada en oro, turquesas y cristal. Siempre lleva el pelo suelto, y aunque le aconsejaban llevar el pelo recogido con la diadema, María entendió su idea y le hizo un semirecogido con una trenza recogida en forma de lazo.

“Como velo llevé una mantilla antigua que llevó mi abuela Artemisa el día de su boda. ¡No me pudo hacer mas ilusión y a ella, aún más! Una anécdota… mientras me peinaban y me maquillaban, todo el mundo estaba durmiendo y yo sólo pensaba en que alguien pasara por mi habitación y me dijera que estaba mona, jajaja”.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-3-1

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-3-2

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-3

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-21

 

El vestido fue regalo de su suegra y fue ella quien le recomendó Navascues. Fue el único taller que visitó ya que Cristina supo captar desde el primer momento la idea de lo que quería. Tenía en mente un vestido inspirado en las colecciones de los trajes de noche de Valentino (¡qué le vuelven loca…!), corte ligeramente por encima de la cintura, no recargado, con movimiento sin resultar lánguido, manga francesa, espalda escotada etc…

“Son la amabilidad personificada, me hicieron mil pruebas y tanto Cristina como Inés son encantadoras. Siempre tuvieron en cuenta mis sugerencias y dieron con las telas idóneas para plasmar la idea de vestido que imaginaba. Cuerpo en crepé de seda y falda en gazar cubierta por una capa de organza que le aportaba movimiento y un toque ligero al vestido”.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-2

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-1

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-22

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-6

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-8

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-4

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-19

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-9

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-45

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-43

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-44

 

Querían casarse en la capilla de casa, pero les denegaron el permiso. Les hacia especial ilusión ya que años atras fue donde Arte hizo su primera comunión con su hermano y no pensaba celebrar la ceremonia en otro sitio. Aunque contaban con poco tiempo, por suerte encontraron fecha en la Ermita del Cristo de las Aguas, en Nambroca, un pueblo cercano.

Carmen Serrano Suñer fue quien se encargó de las flores de toda la boda. El ramo era de peonias blancas y cactus y las de la Iglesia hortensias, las flores preferidas de Arte.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-26

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-d-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-11

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-12

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-inpisracion-bodas-bossanova-25

Vestido: Navascues / Peinado y Maquillaje: Bajobé / Flores: Carmen Serrano Suñer

Todas las fotos son de Bossanova Weddings

 

Continuará….

La boda de Arte & Beltrán I