Invitaciones que huelen a Toscana

 

Las acuarelas son el detalle más in de la temporada y una clara tendencia a la hora de enviar un save the date o una invitación que se salga de lo convencional. Y es que invitar con estilo es algo que deberían tener en cuenta todas las parejas, ya que las invitaciones son la carta de presentación de su boda. E invitar con estilo es lo que quería hacer para la fiesta. Y quién mejor que Cristina Maser para crear una invitación tan especial… Algunas semillas, como las de Diente de león, apenas necesitan el viento para propagarse, volando así a la más ligera brisa, para traer más tarde nuevas flores. Fue un poco así lo que paso con Cristina Maser; apenas se necesitamos la combinación de dos perfiles, Cristina, diseñadora de moda y Jorge, diseñador gráfico & web y quizá un poquito de viento, para que germinase la idea. Solo había que soplar…

“Cuando Sandra e Indira contactaron conmigo para crear la papelería de la fiesta y me dijeron que estaría basada en La Toscana, ¡se me salió el corazón! porque adoro Italia y en especial esa zona por sus campos, sus praderas, sus costumbres, su gastronomía, su color… Lo primero que me vino a la cabeza fueron las películas Bajo el Sol de La Toscana y Come, Reza y Ama, y lo que me transmitían inspiró mi punto de partida” – Cristina.

Y así, Cristina decidió centrarse en los Spaghetti all”Amatriciana de Come, Reza y Ama. Sacó la esencia y los ingredientes de ese plato para “cocinar” las acuarelas de las que, con distintas composiciones elaboraría el save the date, la invitación y la papelería de la fiesta, con una gran delicadeza, y utilizando principalmente una acuarela fluida.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-3

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-6

Me cuenta Cristina que cuando se tiene una imagen en la cabeza, es complicado ver otras composiciones diferentes a las que tienes en mente y, en su caso fueron las escenas de Tiziano llenas de vegetación salvaje, una luz suave y cálida, junto a las composiciones monumentales de Giotto. De esa manera agrupó la vegetación y la calidez de estos ingredientes para crear un arco que “enmarcase” este evento. Naturaleza y arquitectura juntas.

“No me gusta racionalizar mucho, lo que realmente me apasiona es percibir y sentir lo que dicen los elementos cuando los juntas. Porque no todos quedan bien juntos y no todos se adaptan. Podríamos decir que quien manda ahí es el agua y la tinta, mi brazo es el medio que hace juntarlos. Eso es lo que me gusta, fundirme.” – Cristina.

La invitación constaba de un tarjetón a doble cara. En la primera, una corona anunciando el evento y la fecha y en la parte de atrás, el texto de la escritora Emma Baizán que creó especialmente para la fiesta, como hace cada año:\r\n

“Bajo el Sol de la Toscana, con un sombrero de paja y mesas infinitas como los días de verano que nunca acaban. Sentados a la sombra de un olivo y con buena compañía y las copas llenas de vino. La felicidad nunca estuvo tan cerca, ni Italia tampoco”. – Emma Baizán.

 

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-7

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-11

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-9

 

Después de hablar con Indira, tenían claro que el papel tenía que ser uno natural con estética artesana y con barbas para hacer la invitación mucho más bucólica. Todos los elementos hablan y en este caso, todo tenía que tener un significado que apoyase el concepto. Cuando estaban montando y organizando, las invitaciones en su estudio, Cristina levantó la vista y se encontró un centro que hizo hace tres años con hojas de trigo y avena secas. Sin pensarlo dos veces, cogió un tallo, rebuscó en sus cajones de materieles y lo tuvo claro… Una invitación de la Toscana, aunque elegante y bucólica, no podía perder el estilo campestre y rústico, así que una cuerda de yute y un tallo de avena seca fue el mejor regalo que me dieron sus ojos para hacer de una invitación única, una invitación innigualable.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-13

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-5

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-4

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-1

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-2

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-invitaciones-10

Invitación: Cristina Maser / Wedding Planner: D-Pleis

Todas las fotos son de Bossanova Weddings

Continuará… Pomodoro, el puesto de elaboraciones con tomate

Invitaciones que huelen a Toscana