Una mesa en blancos y dorados

0 COMENTARIOS Si me casara mañana

 

¡Tenemos que hacer juntas una sesión de inspiración algún día!. Es lo que le propuse a Carolina hace tiempo, la decoradora y wedding planner que está detrás de Buena C. La había descubierto hace poco cuando vi las fotos que mi amigo Edgar había hecho del cumpleaños de su hija y quise compartir su estilo en otra sesión diferente.

Y dicho y hecho; nos reunimos una tarde en el lugar en el que queríamos hacer la sesión, la casa de la primera #calistaonesummerparty y empezamos a prepararlo todo.

Teníamos un objetivo claro: aportar ideas de inspiración de estilo ecléctico con el que la mayoría de las personas pudieran identificarse y alejado de las típicas sesiones donde impera el maximalismo y el estilo vintage. Un estilo en el que la línea entre lo femenino y lo masculino se desdibujara ayudando a que también los hombres se identificaran fácilmente con la celebración, ya que la mayoría de sesiones tienen un fuerte caracter femenino y romántico.

La idea del concepto surge a raíz del estilo constructivo de la casa. Un estilo limpio, elegante y sobrio, basado en las líneas puras, la geometría y las proporciones. El color blanco se ha utilizado como símbolo de sobriedad y un pequeño toque dorado como símbolo de elegancia y se ha jugado con los tonos, las texturas y los brillos. “White Minimalist” ha seguido el minimalismo como concepto, como hilo conductor y se ha extendido a la  decoración, comida y flores, para dotar a la sesión de coherencia y significado.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-111

 

 

Elegimos a La Sastería de las Flores para la decoración floral. Sabíamos que dándoles unas pequeñas pautas de lo que buscábamos (flores blancas con verde, composiciones simples, recipientes en blanco, dorado y/o transparente), lo harían perfecto y crearon unas composiciones florales justo como habíamos imaginado.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-10

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-8

 

Tuvimos la suerte de utilizar las piezas de la última colección de Vajillas de Ultramar y que presentamos en exclusiva. Es una vajilla hecha a mano en delicada loza blanca, con un acabado intencionadamente imperfecto que hace de cada pieza un objeto único. Es sorprendentemente ligera al tacto, tan resistente como una porcelana y como el resto de sus piezas, se puede personalizar con dedicatorias, fechas, etc. De momento, se puede adquirir por encargo.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-9

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-12

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-5

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-7

 

Knots Made with Love se encargó de la cartelería. Hizo un bonito número de mesa en acrílico blanco con la palabra One, haciendo un guinó a Calista One. Además de hacer pequeños carteles con los nombres de cada comensal para identificar los sitios, en acrílico dorado. Es un detalle distinto que sustituye a la caligrafía y con el que sin duda, sorprenderás a tu invitados.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-1

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-2

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-6

 

Carolina siempre dice que con telas se pueden conseguir grandes efectos decorativos y ofrecen muchas posibilidades (banderines, unos cojines, los manteles…). Por ello contamos con la colaboración de Cojinetica, quién confeccionó la mantería de la mesa principal y todos los cojines en los que predominada el blanco con toques en dorado formando figuras geométricas y jugó sobre todo con las texturas; algodones, linos, polipiel combinados entre sí.

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-3

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-decoracion-mesa-blanco-y-dorado-4

Fotos Silvia Buján

Una mesa en blancos y dorados