La gran comida italiana

 

Anteriormente… Decorar (la mesa) con plantas aromáticas

“Recuerdo que mi madre siempre preparaba un risotto al limón o al vino tinto y unos raviolis de ricota y espinaca. Siempre me han inspirado estos dos platos y por ello quisimos prepararlos para la #calistaonesummperparty.”

Y es que… ¿Quién mejor para preparar una comida al estilo de la mía mamma que una auténtica italiana como es Alessandra, dueña del catering I Sensi?

Me acuerdo que días después de la fiesta, algunos invitados me confesaron que les había resultado raro comer dos primeros y aunque a algunos se lo expliqué cuando me preguntaron, para los que se quedaron con la duda, ahora entenderán la razón. Y es porque en Italia, tanto en las bodas como en las comidas que se preparan en casa con invitados, es típico preparar dos primeros: uno de arroz y otro de pasta.

La preciosa minuta que hizo Cristina Máser acorde con el estilo de la invitación, anunciaba a los invitados el menú que estaban a punto de degustar: raviolis rellenos de ricota y espinacas y risotto de boletus en galleta de parmesano.

Los raviolis que tenían un toque crujiente, a la vez que dulce y amargo gracias a que espolvorearon Amaretti, unas galletas de almendras típicas italianas que en España son muy difíciles de encontrar y el risottoelaborado con un arroz muy especial, el Riso Carnaroli, que tiene textura firme y esponjosa sobre la galleta hecha con el auténtico Parmiggiano Reggiani con el que se consigue un sabor único, sorprendieron a todos los invitados.

Y para completar la decoración de la mesa, cada invitado encontraba su sitio buscando su nombre escrito en unas bolsitas que contenían el pan, ideadas por Indira de D-Pleis junto  y las servilletas personalizas de Mantelroom. ¿No os parece un resultado ideal?

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-mesa-7

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-mesa-8

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-mesa-2

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-mesa-11

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-mesa-6

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-mesa-9

calista-one-lista-de-bodas-online-blog-de-bodas-calista-one-summer-party-2016-mesa-10Catering: I Sensi / Mantel y servilletas: Mantelroom / Sillas y mesa: Con V de B / Flores: La Sastrería de las Flores / WP y bolsitas de pan: D-Pleis / Minuta: Cristina Maser / Lugar: Hotel Santo Mauro

Todas las fotos son de Bossanova Weddings

Continuará… 500 gr. mascarpone + 300 gr. de biscotti + 100 gr. de amore

 

La gran comida italiana