Anteriormente… Decorar (la mesa) con plantas aromáticas
«Recuerdo que mi madre siempre preparaba un risotto al limón o al vino tinto y unos raviolis de ricota y espinaca. Siempre me han inspirado estos dos platos y por ello quisimos prepararlos para la #calistaonesummperparty.»
Y es que… ¿Quién mejor para preparar una comida al estilo de la mía mamma que una auténtica italiana como es Alessandra, dueña del catering I Sensi?
Me acuerdo que días después de la fiesta, algunos invitados me confesaron que les había resultado raro comer dos primeros y aunque a algunos se lo expliqué cuando me preguntaron, para los que se quedaron con la duda, ahora entenderán la razón. Y es porque en Italia, tanto en las bodas como en las comidas que se preparan en casa con invitados, es típico preparar dos primeros: uno de arroz y otro de pasta.
La preciosa minuta que hizo Cristina Máser acorde con el estilo de la invitación, anunciaba a los invitados el menú que estaban a punto de degustar: raviolis rellenos de ricota y espinacas y risotto de boletus en galleta de parmesano.
Los raviolis que tenían un toque crujiente, a la vez que dulce y amargo gracias a que espolvorearon Amaretti, unas galletas de almendras típicas italianas que en España son muy difíciles de encontrar y el risotto, elaborado con un arroz muy especial, el Riso Carnaroli, que tiene textura firme y esponjosa sobre la galleta hecha con el auténtico Parmiggiano Reggiani con el que se consigue un sabor único, sorprendieron a todos los invitados.
Y para completar la decoración de la mesa, cada invitado encontraba su sitio buscando su nombre escrito en unas bolsitas que contenían el pan, ideadas por Indira de D-Pleis junto y las servilletas personalizas de Mantelroom. ¿No os parece un resultado ideal?






Catering: I Sensi / Mantel y servilletas: Mantelroom / Sillas y mesa: Con V de B / Flores: La Sastrería de las Flores / WP y bolsitas de pan: D-Pleis / Minuta: Cristina Maser / Lugar: Hotel Santo Mauro
Todas las fotos son de Bossanova Weddings
Continuará… 500 gr. mascarpone + 300 gr. de biscotti + 100 gr. de amore
Cristina
29 octubre, 2016Ay!! que precioso y que magnífico equipo!! Alessandra de Catering Isensi es puro amor!!! Y nos emociona el doble haber diseñado esa minuta con sus delicias de platos.
Gracias Sandra por confiar en nuestro trabajo!!!
calistaone
30 octubre, 2016Gracias por tu trabajo impecable Cristina. Ha sido un placer trabajar contigo y espero que lo sigamos haciendo durante mucho tiempo más 🙂