Cómo se prepara Manuel Ordovás para ser el invitado perfecto

 

Conozco a Manuel Ordovás desde los preparativos de la boda de su hermana. En esa época él trabajaba en un banco pero lo dejo todo para ayudar a Paula con «MyPeeptoes». Empezó haciéndole fotos y ha acabado posando delante de la cámara como uno de los infuencers masculinos más influyentes de nuestro país.

Fueron las seguidoras de su hermana las que empezaron a pedir estilismos masculinos y, aunque al principio lo pasaba fatal, se animó y empezó con una sección todos los viernes. Pero pronto esta opción se quedó corta y decidió abrir su propio blog, «Mordovas«, para  inspirar con sus estilismos y manera de sentir la vida dentro del mundo de la moda.

Habitual de los eventos y acostumbrado a elegir los mejores looks, he quedado con él para que me cuente algunos de sus secretos para ser un invitado perfecto, dónde compra habitualmente y me muestre su último descubrimiento: un perfume de Narciso Rodríguez

 

 

¿Cómo defines tu estilo?

Tengo un amigo que me define de una manera que me gusta mucho. Siempre dice que soy un hombre clásico con un twist y creo que da en el clavo.

 

¿Tus marcas o diseñadores favoritos?

Desde los clásicos Scalpers, Hackett, Lander Urquijo, Pugil, Silbon, a diseñadores como Avellaneda o Duarte.

 

Tu último descubrimiento

El perfume for Him de Narciso Rodríguez, blue noir. Creía que sólo había perfume de mujer y cuando lo descubrí, me sorprendió lo bien que olía. La base de azmicle, me ha cautivado. 

 

¿Look clásico o arriesgado? 

Siempre clásico, cumpliendo el protocolo pero dándole algo de diversión. Creo que siempre hay que arriesgar con algo. La camisa, la corbata, los tirantes… Lo que quieras, pero tiene que haber siempre algo especial en cualquier look. Eso sí, hay que saber arriesgar.

 

¿Como irás a una boda de noche? Y de día? 

En las bodas de noche, siempre con un traje azul oscuro (cruzado o recto) y zapato negro de cordón. Camisa con cuello Cutaway (personalemente es mi favorito) y jugar con combinaciones de corbata y pañuelo.

Para una boda de día podría servir perfectamente la opción anterior, pero también se pueden permitir trajes en colores mas claros, como puede ser el gris o incluso tal vez uno de lino como el que llevo yo, si es una boda más romántica o relajada en el campo, o en la costa.

 

 

¿Qué tipo de complementos son imprescindibles para ti?

Son tres: la corbata, el reloj y el pañuelo. Este último mucha gente no lo valora, o no sabe combinarlo. Desde hace un par de años descubrí Fosforo SQ y he de decir que sus piezas son auténticas maravillas. Incluso pueden personalizarte los pañuelos con iniciales, nombres…Estos tres elementos pueden levantarte o destruirte el look.

 

¿Cuál es el detalle que más destacarías para conseguir un look elegante?

Que el traje y la camisa encanjen bien contigo. Los pantalones largos o las mangas largas, son detalles que me dan sensación de dejadez y que tienen una solución fácil si muestras interés por el evento al que vas a asistir. Mejor llevar un traje de peor calidad que te quede como un guante, que un traje mejor pero que no te quede bien.

 

¿Te haces algún tratamiento de belleza?

Hace poco he empezado a tratar de cuidarme lavando e hidratando la cara mañana y noche.

 

Y por último, ¿cuáles crees que van a ser las tendencias para el próximo año?

Sin duda los trajes más anchos.

 

Yo llevo vestido de Maison Shangai, sandalias de CH, maquillaje de Oui Novias y manicura de D-Uñas.

Fotos © Click10

 

Cómo se prepara Manuel Ordovás para ser el invitado perfecto