Cinco ramos para cinco extractos de colonia

 

Parece que elegir el ramo de novia es una de las cosas más sencillas de la boda, pero cuando llega el momento de explicar lo que quieres puede que te das cuenta de que es algo más complicado de lo que creías ;-).

Seguramente que no te habíais planteado que flores llevan los ramos que has ido guardando en tus carpetas Instagram, pero no te preocupes, porque es no es una tarea fácil – y mucho menos con los nombres que suelen tener las flores y todas las variedades que existen y sus cientos de formas de combinarlas-.

Y si fuera poco con el tipo de flor, tienes que elegir entre varios tipos de ramos, tienes que conocer las últimas tendencias que cambian cada año y para mayor dificultad, no todas las flores tienen el mismo aguante ni están disponibles en todas las épocas del año. Además, el ramo de novia tiene que tener una coherencia con el vestido, el entorno, la época del año…

Siempre hay que confiar en profesionales para que sean ellos los que te orienten en que flores son las más adecuadas y para ello, la novia siempre tiene que mostrarle la paleta de colores que le gusta y ofrecerle toda la información posible de la boda.

Pero… ¿Y si además de esto le dijéramos al florista que se basara también en nuestro perfume o colonia favorita para crear nuestro ramo de novia? Creo que todo el mundo cada vez que compra o le regalan flores lo primero que hace es olerlas. ¿No sería genial que tu ramo oliera a lo que hueles tú todos los días?

Hace poco descubrí las colonias de Roger Gallet y he elegido cinco de sus diferentes extractos de colonia para asociar cada uno de sus olores a distintos tipos de flores.

Hace unos días, propuse un reto a cinco de los mejores floristas de Madrid y han creado un ramo de flores de novia para cada uno de los extractos: Naranjas de la China, La Sastrería de las Flores, Floreale, Vincapervinca Arbolande.

Me ha costado mucho seleccionar las fotos que hizo Silvia de NewFrame porque son todas tan bonitasssss… pero he hecho esta selección para que veáis lo bonitos que quedaron. ¡Espero que os guste y que os baséis en un olor que guste para elegir vuestro ramo de novia!

 

 

 ⊕ NARANJAS DE LA CHINA eligió el extrato Néroli Facétie. La fácetie es una actitud, feliz, alegre y juguetona. El auténtico arte de divertirse con expresiones faciales o pequeños juegos. Para crear este extracto de colonia, que contiene un 87,8% de ingredientes naturales, el perfumista francés Fabrice Pellegrin ha seleccionado: esencia de nerolí, absoluto de flor de naranjo, absoluto de helicriso, preciosas esencias destiladas de madera de cedro, naranja amarga, semillas de angélica y vetiver.

 

 

 

 ⊕ FLOREALE se basó en Tubéreuse Hédonie. El hedonista vive para el placer. Para complacerse a sí mismo, tan a menudo y de tantas formas como sea posible. Satisfacer sus propios sentidos, sin reservas, es el sentido de su existencia, el valor supremo, por encima de cualquier otro.

Es extraordinariamente relajante y afrodisíaca. Estimula el estado de ánimo e invita al cuerpo y a la mente a dejarse llevar. Para crear este extracto, la perfumista francesa Anne Flipo, ha seleccionado: absoluto de tuberosa, absoluto de jazmín, esencia de bergamota, preciosas esencias destiladas de pimienta rosa, nerolí y semillas de apio.

Antonio y David eligieron un ramo enorme en el que predominaban los tonos rosas, elaborado con nardos (¡cómo huelen de biennnnnn!), hojas de naranjo, ramas de jazmín, rosas inglesas en tonos melocotón y nude y blupeurum.

 

 

 

 ⊕ LA SASTRERÍA DE LAS FLORES, eligió el extrato Cassis Frénésie. Un apetito por vivir, amar, probar placeres sin moderación, en una exaltación máxima.

Es vigorizante, tonificante, energizante. Combate la melancolía, estimula el buen humor y euforiza los sentidos Para crear este Extracto de Colonia, Elise Bénat, perfumista francesa, ha seleccionado: absoluto de brotes de grosella, esencia de pimienta, infusión de rosa, preciosas esencias destiladas de geranio, lavandín, gálbano y buchú.

 

 

 

 ⊕ A VINCAPERVINCA le gustó Verveine Utopie.  El utópico vive para un ideal, el mundo perfecto en el que cada uno podría encontrar la felicidad. Con pasión e inocencia, este soñador imagina un flujo de ideas para cambiar el mundo y convertirlo en un lugar mejor.

Estimulante, tonificante, antifatiga. Refresca el cuerpo, revitaliza la mente y da vida a los sentidos. Juliette Karagueuzoglou  ha seleccionado: esencia de verbena exótica, extracto de genciana, preciosas esencias destiladas de madera de cedro, gaiac, albahaca y absenta, para crear este extracto de colonia.

Aitana ha creado un ramo hecho con hoja de helecho, porque la colonia le inspiraba frescura y craspedias teñidas de turquesas y eucalipto parvifolia tenido de rosa clarito, porque le inspiraba juventud. Me encanta Aitana, siempre encuentra soluciones a todo y sobre todo con los tintes… y sino, recordad como convirtió una piscina en un lago, en una de las Calista One Summer Party.

 

 

 ⊕ ARBOLANDE se basó en el extracto Thé Fantaisie.

El soñador disfruta haciendo cosas fuera de lo común, lejos de las convenciones. Originalidad, un poco de picardía y el desenfado como modo de vida. Perseverante, energizante, desestresante. Reconfortante, calma las tensiones y estimula la mente.

Para crear este Extracto, Alberto Morillas, ha seleccionado: extracto de té negro, resina de benjuí, esencia de sándalo y preciosas esencias destiladas de cilantro, cardamomo, esclárea y vetiver.

 

Fotos © New Frame

Cinco ramos para cinco extractos de colonia

5 (100%) 1 vote