La celebración de la boda de Elena & Alfonso

 

El Olivo, presente en toda la boda, fue el hilo conductor de la preciosa boda de Elena y Alfonso, tradicional, muy romántica y 100% andaluza y organizada por Indara de El Sofá Amarillo. Se casaron un 11 de Mayo en la catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Sus familias son de Jaén y les hacía mucha ilusión organizar su boda allí.

Jorge Vázquez diseñó el vestido de Elena en crêpe de seda y muselina, con corte imperio y cola alta. El cuerpo iba adornado con encajes valencienne y cristales forrados en muselina. Como complementos, llevó unos pendientes largos de oro blanco y brillantes regalo de su madre y su anillo de pedida, una esmeralda con brillantes. Su ramo, de ponías color colar  con tallo, fue obra de Búcaro.

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 7

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 21

 

La copa de bienvenida y el aperitivo se sirvió en las Ruinas de San Francisco, un entorno mágico en BaezaSon los restos de la capilla mayor de la iglesia del convento de frailes menores de San Francisco, que quedó arruinada a principios del siglo XIX a causa de un terremoto seguido por desastrosos temporales y finalmente por el saqueo de las tropas napoleónicas y remodelada en los 80.

Allí montaron grandes bodegones con productos típicos de la zona pensados para los invitados que venían de fuera (que eran casi todos). Una cata de diferentes aceites, diferentes variedades de aceitunas, lomo, quesos, el pan típico de Baeza con pimentón… decorado con muchas velas, verduras variadas y muchas ramas de olivo.

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 2

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 3

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 4

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 5

 

La cena se sirvió en el claustro del convento. El olivo continuó siendo el protagonita de toda la decoración y Búcaro se encargó de la espectacular decoración coleando tres enormes  mesas- árbol para 18 personas cada una, decoradas con velas volantes, candelabros y centros de ponías y hortensias. Sobre las mesas, una rama de olivo para cada invitado.

Como detalle especial, cambiaron las típicas copas de agua por vasos de color verde y de color ciruela. Arte Papel hizo de los meseros y la minutas con el nombre de algunas de las ciudades que Elena y Alfonso han conocido juntos y otras de las que les gustaría conocer. La suya era Florencia.

El menú, delicioso,2017incluía ensalada de bogavante con vinagreta de frutos secos y perlas de limón y pimienta, solomillo de buey argentino con mi-cuit de oca y timbal de setas y esponjosos de queso y sopa de chocolate, cous cous de sobaos y peta zeta de chocolate.

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 12

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 20

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 18

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 17

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 16

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 13

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 10

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 8

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 9

 

Millones de detalles acompañaron este día, como las piruletas con los nombres de los niños y de los novios, la barra de gin tonics para la que reunimos un montón de botánicos, el puesto de perritos calientes para la recena, y el más especial, cuando el cantante Emilio José, amigo de la familia, se levantó al final de la cena y les dedicó un par de canciones, entre ellas Soledad, la favorita de la novia.

Blog de bodas con estilo El Sofá Amarillo Baeza 19

Fotos © Jimena Roquero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La celebración de la boda de Elena & Alfonso