¡Tenemos que hacer juntas una sesión de inspiración algún día!. Es lo que le propuse a Carolina hace tiempo, la decoradora y wedding planner que está detrás de Buena C. La había descubierto hace poco cuando vi las fotos que mi amigo Edgar había hecho del cumpleaños de su hija y quise compartir su estilo en otra sesión diferente.
Y dicho y hecho; nos reunimos una tarde en el lugar en el que queríamos hacer la sesión, la casa de la primera #calistaonesummerparty y empezamos a prepararlo todo.
Teníamos un objetivo claro: aportar ideas de inspiración de estilo ecléctico con el que la mayoría de las personas pudieran identificarse y alejado de las típicas sesiones donde impera el maximalismo y el estilo vintage. Un estilo en el que la línea entre lo femenino y lo masculino se desdibujara ayudando a que también los hombres se identificaran fácilmente con la celebración, ya que la mayoría de sesiones tienen un fuerte caracter femenino y romántico.
La idea del concepto surge a raíz del estilo constructivo de la casa. Un estilo limpio, elegante y sobrio, basado en las líneas puras, la geometría y las proporciones. El color blanco se ha utilizado como símbolo de sobriedad y un pequeño toque dorado como símbolo de elegancia y se ha jugado con los tonos, las texturas y los brillos. «White Minimalist» ha seguido el minimalismo como concepto, como hilo conductor y se ha extendido a la decoración, comida y flores, para dotar a la sesión de coherencia y significado.

Elegimos a La Sastería de las Flores para la decoración floral. Sabíamos que dándoles unas pequeñas pautas de lo que buscábamos (flores blancas con verde, composiciones simples, recipientes en blanco, dorado y/o transparente), lo harían perfecto y crearon unas composiciones florales justo como habíamos imaginado.


Tuvimos la suerte de utilizar las piezas de la última colección de Vajillas de Ultramar y que presentamos en exclusiva. Es una vajilla hecha a mano en delicada loza blanca, con un acabado intencionadamente imperfecto que hace de cada pieza un objeto único. Es sorprendentemente ligera al tacto, tan resistente como una porcelana y como el resto de sus piezas, se puede personalizar con dedicatorias, fechas, etc. De momento, se puede adquirir por encargo.




Knots Made with Love se encargó de la cartelería. Hizo un bonito número de mesa en acrílico blanco con la palabra One, haciendo un guinó a Calista One. Además de hacer pequeños carteles con los nombres de cada comensal para identificar los sitios, en acrílico dorado. Es un detalle distinto que sustituye a la caligrafía y con el que sin duda, sorprenderás a tu invitados.



Carolina siempre dice que con telas se pueden conseguir grandes efectos decorativos y ofrecen muchas posibilidades (banderines, unos cojines, los manteles…). Por ello contamos con la colaboración de Cojinetica, quién confeccionó la mantería de la mesa principal y todos los cojines en los que predominada el blanco con toques en dorado formando figuras geométricas y jugó sobre todo con las texturas; algodones, linos, polipiel combinados entre sí.


Fotos Silvia Buján