Términos y condiciones particulares Lista de boda

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES LISTA DE BODA

Las presentes Condiciones Particulares (en adelante “CP”) resultan de ámbito supletorio a los Términos y Condiciones Generales (en adelante “TCG”), accesibles y publicados en http://www.calistaone.com (ó en adelante “Sitio Web”).

I. Objeto Las presentes CP tienen por objeto definir la relación especifica entre los Novios y el Sitio Web en el Servicio de Lista de Boda (o la “Lista”), donde pueden crear, editar y gestionar una Lista, rellenar una ficha de bienvenida para los invitados, gestionar la comunicación de la Lista, desde su Espacio Personal y obtener beneficios de proveedores exclusivos por su contratación (en adelante “Privilegios”) y que posibilita que los Invitados puedan realizar Regalos a los novios.

II. Descripción del Servicio – Lista de Boda En el Registro, los Novios pueden configurar la privacidad de la Lista sin restricciones a todos los Usuarios (en adelante “Lista Pública”) o con restricciones, sólo para los Invitados que introduzcan una código, (en adelante “Lista Privada”). Los Novios acceden a su Espacio Personal, una vez activado el Servicio, en el que se encontrarán distintas secciones:

a. Personalizar Ficha de Bienvenida. Los Novios pueden personalizar una ficha de bienvenida para los Invitados con un mensaje de bienvenida, una fotografía suya e información y fotografías de los lugares de celebración. Se mostrarán unas fotografías por defecto que se podrán editar. Los Novios son los únicos responsables de los contenidos que faciliten y deben ser conscientes de que los contenidos que ofrezcan podrían ser vistos por otros Usuarios.

b. Personalizar Lista de Boda. Inicialmente la Lista está vacía. Los Novios pueden crear la Lista desde el catálogo general, seleccionando y añadiendo Regalos desde las distintas categorías que ofrece el Sitio Web a modo de ejemplo y/o creando y añadiendo Regalos propios (con descripción, precio y fotografía). Serán los que vean los Invitados y los que podrán comprar. Para la facilidad de los Novios, todos Los Regalos del catalogo pueden ser añadidos a la vez o por categorías, con un solo click. Los Novios están obligados a no publicar contenidos – a modo enunciativo y no limitativo- que:

– puedan o sean ilícitos o sean contrarios a la ley, la moral y el orden público o atenten contra los derechos fundamentales de las personas por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

– incorporen virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento del Sitio web u otros Usuarios.

–  puedan bloquear o dañar, de forma temporal o definitiva, los contenidos, servicios y/o la infraestructura del Sitio Web.

c. Regalos Recibidos.

Realización del Regalo por los Invitados. Los Invitados podrán acceder a la lista a través del Sitio Web y dirigirse al apartado “Invitados” y seguir los siguientes pasos:

1. buscar la Lista a la que los Novios le hayan dado acceso:

– si es una Lista Pública, el Invitado tendrá acceso a la lista introduciendo el nombre de cualquiera de los dos novios, – si es una Lista Privada, el Invitado tendrá acceso introduciendo el código que le hayan notificado los Novios o introduciendo el nombre de cualquiera de lo dos novios y el código que le hayan notificado, – entrando directamente en el link que los novios que le hayan facilitado, bien con sus nombres o bien con un código (www.calistaone.com/nombre – http://www.calistaone.com/código).

2. elegir forma de regalo. Una vez que accedan, verán la ficha de bienvenida y podrán elegir entre hacer un Regalo de la Lista o enviar un Regalo a través de “eSobre” (permite la posibilidad de hacer una aportación monetaria). El eSobre esta temporalmente desactivado.

3. si han elegido la Lista, deben seleccionar el/los Regalos de la Lista que quieran regalar, pulsando “Ver Artículo”. El Regalo de un Invitado es una aportación monetaria o muestra de afecto, en euros, que el Invitado realiza a los Novios, sin recibir nada a cambio, considerada como una donación. Es equivalente al 100% importe, en euros, de/los Regalos seccionados. A modo de aclaración, el Sitio Web siempre ingresará a los Novios el 100% del importe del Regalo recibido y nunca se entregará el artículo publicado, quedando a discreción de los Novios, la utilización de dicho importe.

4. pulsar el botón “Añadir para Regalo” para añadir el/los Regalos a la cesta, rellenar datos personales, mensaje para los novios (opcional) y elegir forma de pago.

5. el pago del Regalo puede realizarse mediante tarjeta de crédito/débito a través de una pasarela de pago virtual establecida por ING, (que cuenta con las medidas de seguridad correspondientes) o a través de Pay Pal, en cualquier momento, excepto en ocasiones de fuerza mayor como, a modo de ejemplo, modificaciones en el Sitio Web o problemas del servidor. Por defecto, los costes asociados al Servicio y al pago mediante tarjeta de crédito/débito (en adelante “Gestión”) se añadirán al importe de/los Regalos realizados por el Invitado y serán mostrados antes de confirmar la operación.

6. una vez que el pago haya sido confirmado, se enviará un e-mail al Invitado con la confirmación de la operación y a los Novios con la información del Regalo recibido. Si el Invitado no recibiera el e-mail de confirmación, deberá ponerse en contacto con el Sitio Web, enviando un e-mail a hola@calistaone.com, para confirmar la operación.

Recepción de los Regalos por los Novios.En la sección del Espacio Personal “Regalos recibidos”:

1. se pueden consultar los Regalos recibidos, una vez que el Sitio Web reciba el pago del importe del Regalo.

2. se puede solicitar la transferencia del total acumulado disponible en cualquier momento. Las cuatro primeras transferencias no tienen coste. A partir de la cuarta transferencia, cada solicitud tendrá un coste de 10 euros I.V.A. incluido, que se restarán del total acumulado disponible en ese momento. El Sitio Web no se hará responsable de los Regalos realizados con tarjetas de crédito/débito robadas. Una vez que el importe acumulado disponible ha sido transferido a la cuenta de los Novios, éstos serán los únicos responsables de la devolución del Regalo a los Invitados a todos los efectos legales. En caso de no producirse el enlace, los Novios deberá comunicarlo a hola@calistaone.com en la mayor brevedad posible, para bloquear el acceso a los Invitados a la Lista. El Sitio Web transferirá el importe de los Regalos pendientes a los Novios y serán los únicos responsables de proceder a la devolución del importe total recibido en concepto de Regalo de los Invitados. A modo de aclaración, el Sitio Web en este caso, no es responsable de realizar las devoluciones de los Regalos realizados por los Invitados.

III. Facturación e Impuestos El servicio de Lista de Boda no tiene coste para los Novios, por lo que el Sitio Web no les emitirá recibos ni facturas. El Sitio Web no se hace responsable de la liquidación de ningún impuesto que pueda corresponder a los Novios, con motivo de la utilización del servicio.

IV. Duración y Terminación anticipada del Servicio La prestación del Servicio se encontrará activo hasta dieciocho (18) meses después de la fecha de activación del Servicio. Una vez terminado dicho periodo, la relación contractual y el acceso al Servicio quedarán extinguidos. El Sitio Web podrá terminar la relación contractual existente, si los Novios incumplen cualquiera de las presentes clausulas o de clausulas generales.