Decoracion habitación bebe Kenay Home 31

La habitación de Beltrán I

Lifestyle

 

Como ya sabéis a través de instagram hace poco más de un mes que nació mi segundo hijo, Beltrán. Hace meses que llevamos preparando la casa para su llegada y es que el nacimiento de un bebé requiere de mucha preparación previa.

Durante el segundo trismestre del embarazo, que es cuando más energía se suele tener (y en mi caso ha sido así ya que en el tercer trimestre estuve más cansada, además de más gordita), empezamos a preparar lo que sería la habitación de Beltrán.

Hoy quiero compartir con vosotros el resultado final: una habitación muy acogedora decorada con muebles de Kenay Home. Paula y Carla, dos de sus estilistas, habían estado unos días en Madrid y cuando les dije que iba a tener un bebé y que quería amueblar la habitación, aprovecharon para para venir a casa y verla. Me dieron un montón de ideas y días más tarde, sobre un plano que les había mandado, me mandaron una propuesta de mobiliario y decoración que me encantó desde el primer momento :-): una habitación en tonos blancos, mint y mostaza, cálida e ideal para un bebé:

“Queríamos hacer una habitación de bebé “dulce” pero sin caer en el típico color azul. Por supuesto el blanco no podía faltar, aporta luminosidad y pureza y para conseguir un toque de color nos decantamos por el color mint, un color divertido, fresco y dulce y combina a la perfección con toques dorados” – Paula.

Decoracion habitación bebe Kenay Home 16

Butaca balancín Naf de Kenay Home

 

La parte izquierda de la habitación es la que se puede aprovechar para amueblarla, ya que en la parte derecha se encuentra el armario y la puerta cuando está abierta, por lo que una hemos colocado la cuna, una butaca y una cómoda y otra detalles decorativos.

En un dormitorio infantil, es indispensable tener una butaca cómoda. Nunca imaginé que la butaca Naf sería la mejor que hubiera imaginado para cuidar a Beltrán hasta que la he probado. Es perfecta y súper cómoda como sillón de lactancia porque me permite apoyar la cabeza y los posabrazos están a una altura perfecta para apoyar los brazos para sujetar bien al bebé. Además, al ser balancín me resulta mucho más fácil calmarle cuando lo necesita (aunque es muy bueno y no llora casi nunca :-).

Decoracion habitación bebe Kenay Home 15

Muselina Milk de Kenay Lifestyle y Cojín pompon blanco de Kenay Home

 

Para decorarla, un cojín con pompones en color blanco (que a la vez hace a la butaca aún más cómoda) y una de las muselinas más suaves que he tenido nunca, hecha de 100% bambú y que permite que la temperatura del cuerpo del bebé se regule naturalmente. Además de decorar, por supuesto es una de las cosas que más utilizo a diario con el bebé: como muselina, como mantita, como arrullo, para cubrir al bebé o incluso para taparle en el carrito.

Decoracion habitación bebe Kenay Home 14

Decoracion habitación bebe Kenay Home 28

 

La cuna es la que tenía Olivia, el modelo Sleepi mini de Stoke. Es una cuna evolutiva que puede ampliarse y hacerse más grande. Me resulta muy cómoda porque es poco más grande que un capazo y puedo llevarla fácilmente por las noches a mi habitación y dejarla en la habitación de Beltrán por el día. Por eso, para poder moverla fácilmente, decidimos colocarla en la esquina de la habitación al lado de la puerta.

Decoracion habitación bebe Kenay Home 17

Cuna Sleepi mini de Stokke

Decoracion habitación bebe Kenay Home 6

Decoracion habitación bebe Kenay Home 8

Decoracion habitación bebe Kenay Home 27

Decoracion habitación bebe Kenay Home 7

Decoracion habitación bebe Kenay Home 22Triangles vinilo dorado

 

Para decorar la pared de la cuna y darle un toque de color, pusimos un vinilo de triángulos que pueden recortar y pegar como quieras. No hemos llenado la pared entera, si no que los hemos colocado haciendo una forma diagonal que”envuelve” la forma de la cuna.

Encima de la butaca, una cometa con toques mint ideal. Un toque simple pero que decora muchísimo.

Decoracion habitación bebe Kenay Home 23

Decoracion habitación bebe Kenay Home 24

Decoracion habitación bebe Kenay Home 41

Decoracion habitación bebe Kenay Home 9

Decoracion habitación bebe Kenay Home 5Fotos © Lorena San José

***

Butaca: Butaca Naf Kenay Home /  Cojín: Cojín pompon Kenay Home / Muselina: Muselina Milk Kenay Lifestyle / Vinilo: Vinilo de triángulos Kenay Home / Cometa: Sólo en disponible en tiendas

Estantería: Estante Oiled de Kenay Home / Lámpara estantería: Lámpara Miffy de Kenay Home / Lámpara techo: Lámpara Mert de Kenay Home / Alfombra: Alfombra Quad mint / Capazo: Soft capazo blanco de Kenay Home / Láminas: Ardi mostaza y Pingus team de Kenay Home 

 

Continuará… La Habitación de Beltrán II