¿ALGUNA DUDA?

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Estas son las preguntas más frecuentes que los clientes de Calista One nos han hecho.

CONDICIONES Y
FUNCIONAMIENTO

¿Cómo es la lista de boda de Calista One?

Calista One es una lista de boda online ficticia. Todos los regalos equivalen a un saldo en euros. El 100% del dinero acumulado se transferirá a vuestra cuenta corriente.

¿Podemos elegir entre quedarnos los regalos y o recibir el dinero?

No existe la posibilidad de quedarse con los regalos de la lista porque son ficticios. Recibiréis siempre el dinero acumulado del valor de los regalos recibidos, para que lo gastéis cómo y dónde vosotros queráis con total flexibilidad.

¿Podemos conseguir los regalos de alguna manera?

Sí, siempre tenéis la opción de acudir directamente a la tienda que se indica en cada regalo.

¿Crear la lista de boda es un servicio gratuito?

Sí, crear vuestra lista de boda online en Calista One es gratuito. El único coste del servicio que existe es el ligado a la gestión del pago de los regalos.

¿Qué son los gastos de gestión?

Son los gastos correspondientes al coste del terminal de pago y administrativo. Se aplica el 1,75% al importe del regalo en el momento de la compra.

Por ejemplo, en el caso de que un invitado elija un regalo por valor de 100 euros, si asumes tú los gastos del 1,75%, los invitados pagarán 100 euros y acumularás 98,25 euros. Si los asumen los invitados, deberán pagar 101,75 euros y tu acumularás 100 euros.

Las tarifas de Calista One son las más bajas del mercado. No tienen fijos adicionales ni letra pequeña. En todos los casos, solo se aplicará el 1,75%.

¿Cómo y quién asume los gastos de gestión?

A la hora de configurar vuestra lista de boda, siempre podréis decidir si queréis asumir vosotros los gastos de gestión o si queréis que lo hagan vuestros invitados. En cualquier caso, vosotros decidís con total libertad.

¿Cuándo deberíamos crear la lista de boda?

Podéis crearla desde el momento en el que decidáis la fecha de la boda, aunque no la personalicéis o comuniquéis hasta unos meses antes del gran día.

¿Cómo creo mi lista de boda?

Muy fácil. Sólo tienes que acceder a la sección de Crear Lista  y registrarte. Tu lista de boda estará creada y preparada para ser personalizada.

 

 

PERSONALIZACIÓN Y
COMUNICACIÓN A LOS INVITADOS

¿Cómo personalizo la lista de boda?

Es muy sencillo. Es como si crearas tu propia tienda online. Sólo tienes que “llenarla de regalos” para que los invitados puedan ver los regalos y decidir.

Puedes personalizar tu lista de varias maneras: añadiendo regalos que tenemos a modo de ejemplo directamente desde nuestro catálogo, creando tus propios regalos o combinando ambas opciones.

¿Para qué puedo añadir regalos propios si son ficticios?

Aunque los regalos sean ficticios y recibas el 100% del dinero que representan, puede que quieras incluir un regalo que realmente vayas a comprar con el dinero que te transfiramos o, por ejemplo, puedes crear tu lista con las etapas de tu viaje de novios (con hoteles, vuelos, cenas, excursiones, etc.).

¿Puedo modificar la lista de boda?

Sí, tienes la opción de añadir o quitar regalos en cualquier momento.

 

¿Cuándo debo personalizar la lista de boda?

Puedes personalizarla en el mismo momento en que te registras hasta unos días antes de enviar las invitaciones.

Una vez que he personalizado la lista, ¿cuál es el siguiente paso?

El siguiente paso es que comuniques a tus invitados que tienes la lista de boda creada.

¿Cómo comunico a mis invitados que tengo una lista de boda en Calista One?

Lo más sencillo es que, junto con la invitación, adjuntéis una tarjeta con el acceso a la web e indicando que deben buscar cualquiera de vuestros dos nombres en el apartado de invitados. También puedes facilitar el acceso directo a vuestra lista de boda.

¿Cuándo debo enviar las invitaciones?

Como recomendación, deberías enviarlas entre 2 y 3 meses antes de la boda.

 

RECEPCIÓN DE
LOS REGALOS

¿Cómo acceden los invitados a la lista de boda?

Sólo tienen que entrar en www.calistaone.com y buscar cualquiera de vuestros nombres en el menú “Invitados” o introducir directamente el código de la lista.

¿Existen opciones de privacidad para el acceso a la lista?

Sí. Por defecto, la lista tiene un acceso público y sólo con vuestros nombres se podrá acceder, pero podéis modificarlo y, una vez creada la lista, cambiar el acceso a privado. Los invitados tendrán además que introducir el código que os asignemos.

¿Y si un invitado pierde el código de acceso?

¿Cuáles son las ventajas de usar la lista de boda para los invitados?

Comprar un regalo en Calista One es muy cómodo y sencillo. Lo pueden hacer en cualquier momento las 24 horas al día y pueden acceder desde cualquier parte del mundo. Además, podrán dejaros un mensaje personal al haceros el regalo.

¿Es fácil hacer un regalo?

Sí, todo el proceso es muy sencillo. Los invitados pueden elegir con calma el regalo que os quieran hacer. Pueden filtrar por importe para que les resulte más fácil elegirlo y también pueden elegir la opción de regalaros directamente dinero en vez de un regalo.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los invitados pueden pagar sus regalos con tarjeta de crédito o débito o a través de una transferencia bancaria. Lo que les resulte más cómodo.

¿Recibimos los regalos inmediatamente?

Si el regalo se paga con tarjeta, recibiréis el regalo en el mismo momento en el que se realice la compra y tendréis automáticamente disponible el dinero equivalente.

Si eligen pagar a través de transferencia, el regalo se activará en cuanto recibamos el dinero, lo que suele tardar entre 24 y 48 horas dependiendo de la hora a la que hayan hecho la transferencia y el banco emisor. Por ejemplo, si la realizan un viernes, no se activará el regalo hasta el martes siguiente porque la transferencia no se ejecutará hasta el lunes. En cualquier caso, podréis saber que os han hecho ese regalo porque se quedará como “Regalo Pendiente” hasta que la transferencia se haga efectiva.

¿Cómo sé que he recibido un regalo?

Cada vez que un invitado realice un regalo, recibirás una notificación por email. Podrás ver todos los regalos recibidos y el dinero acumulado en el menú “Regalos Recibidos” de tu espacio personal.

¿Dónde se acumula el dinero?

El dinero de los regalos se mantiene inmovilizado en una cuenta bancaria, que será la misma desde la que se emitirán las transferencias solicitadas.

¿Cómo recibo el dinero en mi cuenta bancaria?

Desde el menú “Regalos Recibos” podrás solicitar, en cualquier momento, una transferencia de la cantidad acumulada a vuestra cuenta bancaria. Puedes esperar o ir haciéndote transferencias cuando quieras para ir disponiendo del dinero que se va acumulando. Dispones de hasta 5 transferencias totalmente gratuitas.

¿Puedo usar mi cuenta habitual?

Si, podéis usar cualquiera de vuestras cuentas. No hace falta que abráis una nueva.

¿Cuánto tiempo tardo en recibir el dinero una vez solicitada la transferencia?

Una vez recibida la solicitud, realizaremos la transferencia. De lunes a viernes, recibiréis el dinero entre 24 y 48 horas, dependiendo de la hora a la que hayáis hecho la solicitud. Por ejemplo, si realizáis una solicitud un viernes, no tendréis el dinero hasta el martes siguiente, porque la transferencia no se ejecutará hasta el lunes.

¿Preparad@ para crear tu lista de
boda en Calista One?